viernes, 6 de julio de 2012

Cómo revelar tus fotos con vino tinto



Si revelar fotos con café y vitamina C te parecía extraño, hoy les traigo un nuevo sistema aun más raro, pero igualmente efectivo. Los productos que usamos todos los días, e incluso algunos que son alimenticios, tienen propiedades activas sobre los filmsque cuando entran en contacto producen su revelado. Claro que esto no reemplaza a los químicos fijadores o lavadores, sino que son un paso intermedio entre estos, que ademas agregan su tinte especial, como un profundo marrón en el caso delCaffenol.
La receta de hoy viene de la mano de DIYPhotography cuyo ingrediente especial, esta vez, es el vino tinto. El Wineol, nombre clave de esta técnica, parece ser más sencillo que el Caffenol, ya que solo requiere algo de vino, la nunca infaltable vitamina C, carbonato de sodio y liquido fijador.
El proceso es igual al común, primero el vino, luego la vitamina C, algo de tiempo para fijar los químicos y luego continuar con el proceso ordinario. De todas maneras, el siguiente vídeo explica paso a paso la técnica. Esta en ingles, pero es bastante sencillo de entender:
Las fotografías resultantes tienen un profundo color vino (¡dah!), ademas de volverse duotono. Aun así, bastante interesantes y seguramente muy divertidas de realizar.
Fuente: http://altfoto.com/2012/06/como-revelar-tus-fotos-con-vino-tinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.