jueves, 26 de julio de 2012

Haciendo sushi como churros


Aquí en Gizmodo no dudamos de tus habilidades culinarias pero queremos hacerte las cosas un poco más fáciles. Y al hablar de hacer sushi como churros no lo hacemos en un sentido despectivo y/o peyorativo sino aludiendo a la facilidad que representará esta delicada receta desde que comiences a usar este artefacto que simplifica y perfecciona la preparación de una de las recetas estrella de la gastronomía nipona. No tendrás más que colocar los ingredientes en el interior de esta especie dejeringuilla alimenticia y el sushi comenzará a fluir con toda facilidad.
Lo denominan el Bazooka Sushi, pero si observamos la acción del émbolo que permite ir empujando el contenido hasta formar un rollo de sushi que sale impecablemente por el otro extremo creo que es más acertado denominarlo Jeringuilla Sushi.

La mecánica de funcionamiento es bien sencilla. El chisme se abre por la mitad permitiendo acoger en su interior el arroz que dispondremos cuidadosamente. A continuación sobre cada una de las dos mitades alinearemos el relleno que hayamos decidido para al rollo de sushi. Una vez terminado este proceso bastará con cerrar las dos mitades.
Quizá en este punto convenga practicar antes para que no se nos desmangarille (es un término técnico de técnicos trastulejeros, nos concedemos la licencia de aplicarlo al caso) y se nos caiga todo el relleno al cerrar las dos mitades. Una vez hayamos practicado lo suficiente (tampoco demasiado, no es algo complicado) apretamos el émbolo y por el lado contrario, cual churro, aparecerá el rollo de sushi dispuesto para adquirir su forma final envuelto en alga nori y cortado en rodajas al gusto. ─[7 Gadgets]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/07/17/haciendo-sushi-como-churros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.