lunes, 23 de julio de 2012

Recuerda todas las contraseñas de tus webs favoritas con Assisted Web-Login


Una de las barreras de seguridad más importantes son las contraseñas: gracias a la combinación de datos junto a una palabra clave (o frase, dependiendo del usuario) podemos mantener nuestros datos a buen recaudo. Pero hay muchas veces que una contraseña se nos puede llegar a olvidar por muchos motivos: porque usemos muchas completamente diferentes (que es lo ideal), porque es muy complicada, o simplemente porque seamos personas que nos olvidaríamos la cabeza si no la lleváramos fija en nuestro cuerpo…
Para recordarnos nuestras contraseñas existen muchas alternativas, pero hoy os traemos una muy atractiva: Assisted Web-Login nos ayudará a recordar todos los datos de las webs donde tengamos una cuenta de una manera sencilla e intuitiva para el usuario. Los datos estarán sincronizados para disponer de nuestras contraseñas en todo momento y en cualquier dispositivo Android, además de que se puede utilizar en cualquier navegador que usemos.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, como ya os he comentado antes. Lo primero de todo será crear perfiles en la aplicación con tres datos: URL, nombre de usuario y contraseña. Una vez hayamos completado este paso, solo tendremos que ir a la URL en cuestión, y acceder a la aplicación usando la sección Compartir. Cuando hayamos hecho esto, el nombre de usuario estará disponible en el portapapeles para ser pegado.Podremos acceder a la contraseña de la misma manera gracias a una notificación, y para que no quede ningún rastro en el sistema de esto se lanzará una segunda notificación que borrará por completo el portapapeles.
¿Y que ventajas tiene esto? Para empezar, podremos usar la aplicación en cualquier navegador, la única condición es que se pueda acceder al menú de Compartir (no conozco ningún navegador que no disponga de esa opción). Los datos están sincronizados con Evernote (de momento, lo explicaré mas adelante), lo que facilita que los tengamos en todos nuestros Android y aporta un grado de seguridad. Esto último hace necesaria tener una cuenta de Evernote para usar la aplicación de momento…
La aplicación ahora mismo está compitiendo en un concurso que Evernote ha creado para que los desarrolladores creen ideas que usen su servicio. La aplicación se limita a esta sincronización por este motivo, pero los desarrolladores de la aplicación piensan integrar servicios como Dropbox o Google Drive para que haya muchísima mas variedad. Incluso, para los más desconfiados, se dispondrá de la opción de mantener los datos sin conexión, eliminando la sincronización.
Esta aplicación está hecha por RedInput, una startup que surge de la unión de dos desarrolladores españoles.Si salen elegidos por Evernote planean sortear un Smartphone o una Tablet entre todos sus seguidores en su cuenta de Twitter. Además, si tenéis alguna sugerencia para la aplicación o queréis comentar un bug, seguro que os atenderán ;)
Consigue Assisted Web-Login en Google Play gratis, y si te gusta la aplicación vota para que salga ganadora en el Evernote Dev Cup aquí
Más información | RedInput
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/07/recuerda-todas-las-contrasenas-de-tus-webs-favoritas-con-assisted-web-login.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.