martes, 17 de julio de 2012

ROUTE 66 Maps + Navigation, los mejores mapas offline y GPS

GalaxyS GalaxyTab_ROUTE 66 Maps   Navigation_FollowMeEn El Androide Libre os hemos hablado muchas veces de trucos o soluciones que emplear cuando nos vamos de vacaciones o al extranjero. Sin ir muy lejos, hace unos días mi compañero Danny redactó unos consejos más que útiles que deberías revisar. Yo me quiero centrar en el apartado de los mapas. Como bien sabéis, el gran problema a la hora de viajar es que necesitamos muchas veces mapas. Pero por desgracia, no disponemos de datos 3G en el extranjero, y aquí es donde entran los mapas Offline. Hemos hablado en numerosas ocasiones de ellos, cuáles son los mejores mapas offline e incluso de la nueva función del Google Maps. Por otro lado, los navegadores GPS para Android suelen ofrecer muy buenos mapas offline, a cambio de pagar una buena suma de dinero. Y aquí reside el interés de Ruta 66.

ROUTE 66 Maps + Navigation

Route 66 nos propone una solución única muy interesante: juntar un programa de mapas y un GPS. Como si de Google Maps + Navigation se tratase. Y la verdad es que lo consigue bastante bien.
Mapas
GalaxyS_ROUTE 66 Maps   Navigation_TourEiffel_PortraitPor un lado, Route 66 nos ofrece todos los mapas que queramos, tanto online como offline de forma completamente gratuita. Estos mapas son de lo más completo e incluyen puntos de interés con más de 50.000 enlaces a la wikipedia. Disponen también de diferentes interfaces dependiendo de si es de día o de noche. Y como he dicho, lo más interesante es que podemos seleccionar desde un menú todos los mapas que queremos descargar por países para almacenarlos en la SD e irnos de viaje.
Navegación
Y por otro lado tenemos el aspecto “Navegador GPS” de Route 66. ROUTE 66 Maps + Navigation calcula las mejores rutas para ir a un destino concreto ya se a pie o en coche. Podemos especificar cientos de detalles: queremos la ruta más corta o la más rápida, que tenga peajes o no, que vaya por un río o por la montaña, etc… Podemos por descontado planificar nuestra ruta para evitar obstáculos y modificar el trayecto si lo creemos necesario.  Una cosa bastante interesante que incorpora Route66 es que podemos “simular” la ruta para ver si todo funciona correctamente y cómo se vería.
Del modo de navegación hay que destacar la excelente interfaz con edificios en 3D o el uso inteligente del zoom. Además, disponemos información en tiempo real en la pantalla sobre el tráfico, los radares, las próximas salidas o los puntos de interés que nos interesen. Además disponemos de voces masculinas y femeninas para guiarnos en más de 60 idiomas diferentes.
Follow Me
GalaxyTab_ROUTE 66 Maps   Navigation_FollowMe_SplitView
Durante años, las aplicaciones de navegación para móviles han tenido el mismo aspecto. Ahora, ROUTE 66 introduce Follow Me, una nueva forma de navegar con nuestro GPS. Podemos utilizar la realidad aumentada para seguir un coche virtual que circulará delante nuestro. De esta manera sabremos exactamente por qué calles girar y por donde ir. Para activarlo, únicamente hay que pulsar el botón Follow Me que aparece y en nuestra pantalla aparecerá un mini Cooper al que seguir. Si no nos acaba de convencer, podemos partir la pantalla para tener el mapa y la realidad aumentada a la vez y así disfrutar de ambos. Os puedo asegurar que vale la pena.

Modo de pago

Todo esto muy bonito, pero ¿hay que pagar? ¿cómo? Pues bien, Route 66 Maps + Navigation nos propone lo siguiente:
Aplicación gratuita que incluye:
  • Acceso total a todos los mapas, online y offline actualizados
  • Contenido 3D de los mapas, simulaciones de rutas y planificaciones de viajes
  • Puntos de interés y artículos de wikipedia
Licencia:
  • Navegación paso a paso con voz
  • Follow Me: realidad aumentada
  • Navegación para coche o para peatón
  • Diferentes tipos de rutas
  • Radares, tráfico, puntos de interés
Como podéis ver, Route 66 es una solución bastante interesante en el sentido que podemos utilizarla de una manera 100% gratuita para tener unos excelentes mapas offline para irnos al extranjero, y por otro lado, si deseamos pagar tendremos un buen Navegador GPS. Para acabar de convenceros, tened en cuenta que hay 30 días de prueba completamente gratuita, así pues descargadla, disfrutadla durante el verano y luego decidid.
Descargar Route 66 Maps + Navigation
2012-07-11 01.15.032012-07-11 01.15.17
2012-07-11 01.16.012012-07-11 01.17.02
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/07/route-66-maps-navigation-los-mejores-mapas-offline-y-gps-para-el-verano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.