lunes, 2 de julio de 2012

Un grupo de fanáticos argentinos preparan una precuela de la saga Robotech

169386_487264157956800_630514797_o
Nada de lo que pueda escribir sobre Macross Robotech tendrá la imparcialidad necesaria como para mantener la cordura, no puedo evitarlo, es algo que marcó mi infancia como la de muchos otros y no podemos más que emocionarnos cuando leemos alguna novedad sobre la épica saga futurista. Igualmente, vale aclarar que no vamos a entrar en detalles entre fanáticos puristas Robotech y Macross de la saga en esta ocasión.
Hace tiempo que se está hablando en forma extraoficial de una remake de la serie animada, así como también existían algunos rumores en Hollywood sobre la presentación de un guión para hacer la película. Claramente, avances de edición y animación como los vistos en Transformes podrían contribuir a un digno resultado final, y más de un galancito del cine se sentiría tentado por protagonizar al joven Rick Hunter (Hikaru Ichijo en la versión original de Macross) o al rebelde y experimentado piloto Roy Fokker.
Nada de esto se ha confirmado por diferentes motivos, desde presupuestarios hasta relacionados con las licencias originales. El único proyecto que de a poco y con mucho esfuerzo comenzó a prosperar es el de un grupo de fanáticos argentinos que a principios de 2011 habían anunciado la posibilidad de realizar un largometraje estilo Fanfiction (ficción creada por fanáticos), sin fines de lucro ni objetivos comerciales, sólo por placer, ya que como decíamos, los derechos pertenecen a Harmony Gold.
El proyecto de nombre Robotech: Valkyrie Project está basado en los tiempos anteriores al comienzo de la saga, a principios del siglo XXI y luego del hallazgo de los restos de la nave alienígena estrellada en el Pacífico Sur, que permitió a la humanidad conocer la protocultura, la poderosa bioenergía superior a cualquier tipo de conocimiento logrado hasta ese entonces, así como también involucrarse en una serie de guerras contras otras razas extraterrestres conocidas como Guerras Robotech.
También podremos conocer otro dos grandes acontecimientos previos: el primer contacto con alienígenas, ocultado por el gobierno, y el Proyecto Valkyria, el plan de desarrollo de aviones de combate diseñados para proteger a la Tierra de estos alienígenas, ya identificados como potenciales invasores.
Pero, para que seguir contando más, dejemos que este breve pero intenso teaser, que hará subir las pulsaciones de algunos fanáticos, nos muestre lo que se puede venir ¿Por qué no un crowdfunding para este proyecto?
Link: Robotech: The Valkyrie Project (facebook fanpage)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/06/un-grupo-de-fanaticos-argentinos-preparan-una-precuela-de-la-saga-robotech/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.