miércoles, 18 de julio de 2012

¿Y tú de qué color eres? Descubre tu tono Pantone


Aunque podría parecer que he sufrido un lapsus al poner el título, esta vez no me he vuelto a equivocar. No se trata de un tono de pelo Pantene, sino de tono de piel siguiendo la definición cromática de la empresa Pantone. Una artista brasileña espera obtener la gama de colores completa de la raza humana codificada en este sistema a través de su proyecto HUMANAE.
Nuestra protagonista es Angelica Dass y en su proyecto está tomando retratos fotográficos de miles de personas, cogiendo luego una muestra de 11 x 11 pixels de sus caras y obteniendo su color Pantone.
En este catalogo humano universal, que cada vez es más grande y no se sabe muy bien cuando va a terminar, aparece el retrato de la persona con su color de fondo y código Pantone debajo.
Está bien ver como, a pesar de que numerosos gañanes se empeñan en clasificar a las personas en blancos, negros y amarillos, la realidad del mundo es que hay gente de todos los colores, formas y tamaños, incluso nosotros mismos cambiamos a lo largo del tiempo, por lo que lo único que está claro es que todos al final somos lo mismo, personas.
Si quieres descubrir de que color eres, ahora que todavía el Sol puede que no te haya gambizado, tienes la colección completa en la fuente. Además luego tras el verano podrás presumir de tu moreno 324-7 C o explicar que sigues en 99-8 C porque no fuiste de vacaciones. [HUMANAE]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/07/12/%C2%BFy-tu-de-que-color-eres-descubre-tu-tono-pantone.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.