martes, 21 de agosto de 2012

¿A qué le di aceptar? Proyecto quiere aclarar todos los términos de servicio

tos
Es común escuchar que “Acepto todos los términos del servicio” es la mayor mentira de la internet. Se entiende, es una jerga jurídica muy compleja donde pocos nos damos la molestia de leer en detalle, en especial si no somos abogados. Pues bien, apareció un proyecto en internet llamado TOS;DR que busca aclarar de la forma más simple los términos de servicio de diversos servicios de internet y catalogándolos en una escala que va de la ‘A al mejor hasta la ‘E’ como el peor.
Un ejemplo simple: TwitPic, una reconocida página para subir fotos a Twitter, está catalogada con una ‘E’ porque se reserva el derecho a vender las fotos de sus usuarios a una agencia noticiosa sin darles parte de la ganancia, además que las imágenes nunca son realmente borradas del servicio.
El líder del proyecto, Hugo Roy, asegura que un servicio ejemplar por sus términos de servicio es Wikipedia, ya que es breve y claro, y también les pregunta a sus usuarios cuando planean realizar un cambio, algo que debería ser adoptado por otros servicios, asegura Roy, quien relata que la inspiración para el sitio fue en parte tras ver los términos de servicio de Creative Commons.
El sitio aún no está lanzado oficialmente, pues sus organizadores planeaban hacerlo en la convención Campus Party 2012 que se realizará en Berlín el 21 de agosto, sin embargo en su página ya hay diversas compañías evaluadas en una interesante iniciativa que buscan influenciar en el método en que las empresas formulan sus términos de servicio, ojalá simplificándolos para que no sean un trabalenguas donde uno sólo baja rápidamente para darle al botón de “Aceptar”.
Links:
- TOS;DR
- Putting An End To The Biggest Lie On The Internet (TechCrunch)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/a-que-le-di-a-aceptar-proyecto-quiere-aclarar-todos-los-terminos-de-servicio/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.