miércoles, 22 de agosto de 2012

Abre la primera bookstore con la misión de salvar clásicos olvidados de la ciencia ficción

Situada en el barrio de Brooklyn y bajo el nombre de Singularity & Co., la semana pasada abrió sus puertas una peculiar librería cuya misión no es otra que tratar de rescatar aquellos clásicos impresos de la ciencia ficción olvidados. El objetivo, localizar al titular de los derechos de cada obra para pasar el libro al digital.
La idea es clara. Existen hoy en día infinidad de obras huérfanas, libros descatalogados impresos que se pierden en el tiempo. En esta ecuación salen perdiendo todos, tanto público y lector que no encuentran los títulos como autor y titulares de derecho porque nadie está comprando el libro en cuestión. Incluso en ocasiones la propia persona que posee los derechos no tiene ni idea de que lo posee.
Y aquí surge la propuesta de Singularity & Co.. Involucrar a ambas partes para devolver la obra a la vida. La tienda pretende rescatar cada mes un libro impreso de ciencia ficción. Lo hará buscando al dueño de los derechos y comprando esos derechos para luego publicarlos en su formato digital para libro electrónico.
Singularity & Co.
En la página web podemos leer las directrices que seguirán para esta innovadora propuesta:
Nos encantan los libros. Mucho. Y nos encantan los libros de ciencia ficción, nuevos y viejos. Sobre todo los antiguos. Y hay un montón de grandes obras antiguas de ciencia ficción impresas ahí en el mundo, fuera de circulación, y, lo peor de todo, no disponibles en cualquier tipo de formato digital. Teniendo en cuenta la cantidad de material, esto no es justo. Así que esto es lo que vamos a hacer. Vamos a abrir una librería, tanto online como en la vida real, en Brooklyn, Nueva York, donde vivimos y trabajamos. No vamos hacer mucho dinero. No tenemos que hacer ningún dinero en absoluto, ya que nuestros puestos de trabajo al día cubren el alquiler.
Lo que vamos a hacer es elegir una gran parte del trabajo de impresión y clásicos de la ciencia ficción al mes, localizar a las personas que tienen los derechos de autor (si es que todavía existen), y publicar el trabajo online en todas las principales plataformas de libros digitales bajo muy poco o ningún costo. Cada mes y a través de este sitio web, los visitantes votarán sobre una lista el próximo trabajo que ya no recordaban tan bien y que rescataremos de la oscuridad. del pasado.
Una idea que desde aquí solo podemos aplaudir. Su éxito estará muy relacionado con la interacción que consigan con el público. Pensemos que su despegue se presenta complicado si la comunidad vota por revivir un título cuyos derechos se han perdido en el tiempo. En ese caso, el feedback y la propia ayuda del público serán fundamentales.
Fuente: http://alt1040.com/2012/08/bookstore-salvar-clasicos-olvidados-ciencia-ficcion





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.