jueves, 30 de agosto de 2012

CloudVault: Subida instantánea de fotos a Google Drive


Los servicios que ofrece Google, suelen tener bastante renombre y reconocimiento por parte de la comunidad. Todos los usamos y la mayoría de nosotros estamos contentos con ellos. Pero, como en todo, existen algunos inconvenientes en zonas clave de las aplicaciones que pueden que, incluso al usuario más acérrimo, le hagan inclinar la balanza en favor de una aplicación de terceros. En este caso, podríamos dar un ejemplo que seguramente a más de uno le ha hecho pensar si usar dicha aplicación o no.
Google lanzó no hace mucho su servicio de almacenamiento en la nube. Todos lo conocemos como Google Drive, y aunque en la actualidad es un servicio bastante bueno, carece de una característica que sí tienen otros (Dropbox) y que puede ser muy importante para algunos usuarios: la subida instantánea de fotos. A pesar de que Google+ (en su aplicación oficial para Android) permite dicha función, ésta tiene unas limitaciones bastante notables. Para empezar, no es compatible con imágenes de gran tamaño (las fotos se comprimen en pre-carga). Además, no hay una manera sencilla de acceder a las fotos entre Google+/Google Drive y viceversa. Por lo tanto, desde Mountain View deberían darnos una solución a este problema.
En Google Play, y gracias a NekJo Media, tenemos la posibilidad de descargar una aplicación que nos dará la característica de la que Google Drive cojea. Ésta nos guardará todas las fotografías que vayamos tomando en una carpeta personalizada en nuestra cuenta de Google Drive. Todos los archivos se cargan en su tamaño y resolución originales. CloudVault (que así se llama la aplicación), también dispone de otras características la mar de atractivas que desgranaremos más adelante.
Además de servir como copia de seguridad para las fotografías que vayamos tomando, CloudVault nos permite hacer una copia de las fotos y vídeos presentes en la carpeta DCIM de la tarjeta SD de nuestro androide. Aparte de esta funcionalidad, también tenemos la posibilidad de restringir la carga a redes Wi-Fi (para no gastar nuestra tarifa de datos), así como seleccionar el tipo de archivos que queremos cargar (vídeos, fotos o ambos).

Siempre que tengamos la aplicación activada, tan pronto como saquemos una foto, grabemos un vídeo o copiemos un archivo a nuestra carpeta DCIM, la aplicación iniciará automáticamente la subida del archivo a Drive. Siempre y cuando no tengamos activada la opción de “sólo Wi-Fi”, en cuyo caso la subida comenzará cuando nos conectemosa dicha red.
CloudVault es una gran aplicación. Únicamente le encuentro una pega. Debería mostrar el nombre del archivo que está cargando. Por lo demás, es perfecta. Su interfaz Holo y sus opciones sencillas hacen que sea facilísima de usar. CloudVault requiere de Android 2.1 en adelante para funcionar correctamente y es totalmente gratuita.
En definitiva, si deseamos una subida instantánea de archivos a nuestro almacenamiento en Google Drive y a la espera de que la aplicación oficial nos brinde esta característica, esta aplicación es una alternativa perfecta que cubrirá totalmente esta necesidad.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/cloudvault-subida-instantanea-de-fotos-a-google-drive.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.