miércoles, 8 de agosto de 2012

Construye un increíble Wall-E a tamaño natural

Supongo que la mayoría de los que habéis visto el clásico de Pixar, Wall-E, habréis soñado alguna vez con un tener uno parecido. Esto mismo pensó Mike Senna, un entusiasta de la robótica que ha sido capaz de construir al famoso robot a tamaño natural.
Senna ya era conocido por haber construido una pieza idéntica al mítico R2-D2. Un trabajo que ha continuado en el tiempo con la llegada de este increíble Wall-E a tamaño natural.
Y es que según cuenta el hombre, la construcción del personaje de Pixar ha sido mucho más complicada que la de R2-D2. A diferencia del robot de Star Wars, cuyo desarrollo se basó en un robot que existía físicamente, Wall-E es un personaje de ordenador, no había piezas ni esquemas existentes en los que basar su desarrollo.
Según cuenta Senna, tuvo que ver la película una y otra vez hasta obtener todos los movimientos que luego trasladaría como elementos robóticos. Unas 25 horas a la semana de trabajo en lo que estima un trabajo final de alrededor de 3.200 y 3.800 horas para terminarlo.
Un trabajo que se ha pagado el hombre y cuya recompensa la obtiene en el rostro de sus hijos. Unos niños que pueden presumir de tener a Wall-E en tamaño natural para jugar en casa.
Fuente: http://alt1040.com/2012/08/construye-un-increible-wall-e-a-tamano-natural




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.