miércoles, 15 de agosto de 2012

Copia, pega y sincroniza con otros dispositivos con ClipSync para Android

Siempre digo que aplicaciones de similares funciones existen en el Google Play. Pero siempre acabo por darme cuenta la mayoría de ocasiones de que aunque tengan una función muy parecida, no todas son iguales ni mucho menos. Esto es lo que me ha vuelto a pasar con ClipSync, una aplicación que como siempre cumple con su cometido de manera fácil y que es de esas pequeñas utilidades con las que uno se hace rápido y le es difícil de prescindir una vez la descubre.
Clipsync nos permite copiar y pegar de Windows a Android y viceversa, o incluso de android a android en el caso de que dispongamos además de un terminal móvil tengamos también una tablet. Una utilidad que lejos de ser una chorrada, tiene más aplicaciones de las que pensamos. Y es que el funcionamiento de esta aplicación es bastante simple. En primer lugar deberemos instalar el servidor en nuestro PC Windows para establecer la comunicación entre PC y Android. Luego la aplicación en el móvil, y una vez sincronizados (lo cual cuesta menos de un minuto) ya tendremos esta magnifica comunicación entre pc y android.
A partir de ahora será cuestión de por ejemplo, si nos surge la necesidad de ver una página web de manera más grande, en una pantalla de PC, seleccionar el enlace y copiarlo al portapapeles de android, y automáticamente cuando vayamos al PC y demos a pegar nos aparecerá el texto. Quizá no tiene la interfaz más bonita del mundo pero sin duda aquí lo que prima es la funcionalidad, y Clipsync en este sentido funciona muy bien. Ya sea para compartir enlaces entre Android y el ordenador o para textos mayores. Nos evitamos tener que enviarnos por email el texto para luego abrirlo en el PC, por ejemplo. Sin duda a muchos desarrolladores también les puede venir muy bien.
Como decía, destacado su sencillez tanto de interfaz como de uso. Limitado a texto únicamente, pero para qué querer más, tiene su utilidad si te surge la necesidad de tener que moverte entre móvil o tablet y ordenador. Sin duda Clipsync es una auténtica joya para estos menesteres. Y además, es gratis.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/copia-pega-y-sincroniza-con-otros-dispositivos-con-clipsync-para-android.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.