martes, 21 de agosto de 2012

El biopic sobre Frank Sinatra preparado por Martin Scorsese ya tiene guionista

Nunca encontrarás a Martin Scorsese descansando. No llega al ritmo de película de ficción anual, como sí lo hacen Woody Allen o los hermanos Coen últimamente, pero no por falta de ganas, sino porque suele simultanear la producción de ficción y de documental, de modo que su vida es una continua dedicación al cine. Y así es como, mientras todavía trabaja en la preparación de The Wolf of Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Jean Dujardin y Jon Favreau, nos llegan ya noticias sobre su proyecto posterior, que seguramente sea un biopic de Frank Sinatra. Si hasta entonces todavía había ciertas dudas sobre su realización, se han despejado tras la confirmación del guionistade la obra: Billy Ray.

Billy Ray es uno de los guionistas que participan en The Hunger Games (Los juegos del hambre), y ha escrito el guión del thriller The thin man (La cena de los acusados), con Johnny Depp. Hasta ahora se pensaba que el guionista del film seríaPhil Alden Robinson, pero se ha recurrido finalmente a Billy Ray, probablemente tras el éxito de The Hunger Games. Martin Scorsese quiere vertebrar el biopic a través de la música, y para ello quiere contar con varios Sinatras, cada uno en una etapa diferente de su vida. Y el salto entre etapas se producirá a través de la música, de modo que el ritmo de sus canciones tendrá un importante peso en el montaje. Probablemente, debido a la especialización de Billy Ray en los thrillers, caracterizados por una perfecta coherencia entre sus partes, se le ha elegido para poder construir un guión que permita un retrato de Sinatra cohesionado pero con derivas y variaciones generacionales.
Scorsese llevaba tiempo deseando poner en escena la vida del cantante, pero no ha podido empezar con el biopic hasta la compra de los derechos de las canciones, por parte de Universal, a Frank Sinatra Enterprises. Ahora la duda descansa en torno a la elección del actor que encarnará a Frank Sinatra. Muchos apuntan al nombre deLeonardo DiCaprio, el actor fetiche de Scorsese tras Robert de Niro, aunque todavía no está confirmado. Por otro lado, Universal quiere a Johnny Depp. Además, habrá que descubrir a los actores encargados de encarnar la vida de los cercanos a Frank Sinatra, como Ava Gardner, Mia Farrow, Dean Martin, Marilyn Monroe o Kennedy.

Mientras tanto, Scorsese también planea nuevos proyectos para el futuro. Silence, una adaptación de una novela de Shusaku Endo sobre un viaje a Japón de dos jesuitas para propagar el cristianismo; un biopic sobre Theodore Roosevelt; y The Irishman, una obra sobre un asesino de la mafia al que se le atribuyen más de 25 homicidios. No sabemos el orden de su aparición, pero podemos estar seguros, siendo Scorsese, que no tardará demasiado.
Fotos: The Film Stage
Fuente: http://extracine.com/2012/08/el-biopic-sobre-frank-sinatra-de-martin-scorsese-ya-tiene-guionista






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.