viernes, 17 de agosto de 2012

Guarda y transfiere los datos de tus aplicaciones con AppSync


Los motivos para ser root son muchos y muy diversos. Cada uno encuentra sus propias ventajas, y también sus inconvenientes. Yo por ejemplo soy root prácticamente desde que tengo un Android, aunque tampoco soy de los que explotan todas sus posibilidades. Sí que he cambiado las ROMs alguna vez, y uso aplicaciones que necesitan el root, pero no me meto en temas de particiones, memoria y cosas más complejas.
Mi principal motivo es el de manipular los datos de las aplicaciones, cosa que hasta ahora he hecho con Titanium Backup. Gracias a ello no he perdido nunca mis puntuaciones de Angry Birds, las configuraciones de Tasker, ni ningún dato de ninguna aplicación cuando he cambiado ROMs, limpiado el teléfono… Para mi es algo indispensable que espero que algún día Google solvente haciendo que esos datos se guarden en la nube junto con nuestras apps. Pero al compararme un tablet me ha surgido otro problema. Usando las mismas aplicaciones, también quiero tener las configuraciones allí, y eso no he sabido hacerlo. La aplicación de hoy me da la solución.

AppSync

Una vez más vamos a presentaros una aplicación exclusiva para roots, y una vez más es una aplicación genial desarrollada desde la gran comunidad de XDA. Esta recién estrenada app sirve para transmitir los datos de nuestras aplicaciones entre dispositivos. La función es tan simple y tan útil como esto, y esta diseñada de tal manera que el procedimiento es tremendamente sencillo.
Como os decía los dispositivos necesitan ser root para poder usar la app, y necesitaremos que todos ellos la tengan instalada. Al iniciar la aplicación pedirá los permisos y hará las comprobaciones de conexión vía WiFi. Si todo está OK empezará a buscar automáticamente otros dispositivos en la red. Deberemos poner un nombre a nuestro móvil y una clave de encriptación, que deberá coincidir con la del dispositivo con el que queramos comunicarnos.Podemos cambiar estos datos en cualquier momento desde las opciones. Si tenemos nuestro tablet, nuestro otro móvil, o incluso el móvil de un amigo, lo encontrará y nos lo mostrará en la lista.
Pulsamos sobre el terminal objetivo, se conectará y directamente veremos la lista de todas nuestras apps. Si pulsamos sobre ellasveremos el tamaño de los datos y las versiones de los 2 dispositivos, y podremos elegir si queremos recibir sus datos, o enviarle los nuestros. Así de sencillo y rápido.
Las posibilidades son infinitas. Un poco de nostalgia, ¿a quién no le hubiese gustado poder recibir la partida de Pokémon de nuestro mejor amigo? ¿Y no estaría bien poder enviar nuestros super-bien-configurados perfiles de Tasker a un colega que tiene problemas para enterarse? Cualquier aplicación tiene su configuración, y podemos enviarla o recibirla. Id con ojo porque al recibir nuevos datos los nuestros serán sobrescritos y los perderemos. Asegurad que sabéis lo que hacéis.
AppSync dispone de versión Pro que ahora mismo solo elimina los anuncios. Existe una lista de futuras funciones muy interesantes, como transferencia de APK, búsqueda de dispositivos en segundo plano, transferencia por bluetooth… Y para la versión Pro se añadirá transferencia por NFC, aplicación para PC y así poder guardar copias de los datos, y también sincronización con Dropbox, Google Drive y demás servicios en la nube.
En resumen, una aplicación nueva y sencilla pero muy muy útil. Recomiendo la versión gratuita si tenéis varios dispositivos. La versión Pro promete funciones muy atractivas en un futuro.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/guarda-y-transfiere-los-datos-de-tus-aplicaciones-con-appsync.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.