lunes, 13 de agosto de 2012

Internet Archive se asocia a BitTorrent y lanza 1 millón de archivos para descargar

peliculas
BitTorrent ha sido apuntado por muchos como un nido de contenido pirata donde todo lo que hay es ilegal. Bien, eso no es cierto. Además de los torrents legítimos que existían hasta ahora, hoy se sumaron más de 1 millón de archivos de libros, películas, series de TV y albumes de música disponibles para descarga gratis.
Los torrents provienen del Internet Archive, y corresponden a películas clásicas como “La Noche de los Muertos Vivientes” (1963), “Vestida para Matar” (1946) o “Cleopatra” (1963); conciertos de música en vivo, muchos libros y audiolibros, programas de radio y más.
Dos servidores de Archive.org están sirviendo como seeds, de modo que la descarga debería andar bien aún si el archivo que estás bajando no es muy popular.
Todo este contenido ya estaba disponible para descarga directa, pero la decisión de meterlo todo a BitTorrent podría ayudar a popularizarlo y a ahorrarle algo de dinero en el uso del ancho de banda a la organización. La idea es “mantener los artefactos culturales de la sociedad”, y con esto se logra bastante bien.
Link: Over 1 million torrents downloadable of books, music and movies (Internet Archive)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/internet-archive-se-asocia-a-bittorrent-y-lanza-1-millon-de-archivos-para-descargar/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.