lunes, 20 de agosto de 2012

Inventan una nueva pila recargable que incluye conexión USB

La bautizada como “Continuance Rechargeable Battery” es una pila de tamaño estándar que contiene un puerto USB, lo que ayuda a que pueda recargarse fácilmente sin necesidad de utilizar los tradicionales cargadores.
La nueva pila ya tiene un prototipo que ha sido diseñado por los científicos chinos Haimo Bao, Hailong Piao, Yuancheng Liu y Xiameng Hu, y es de prever que en un futuro no muy lejano llegue a comercializarse.
Básicamente, los usuarios solo tendrán que enchufar un cable USB a la pila y conectarlo a dispositivos electrónicos que presenten ese puerto, como pueden ser ordenadores portátiles, smartphones o iPods.

Por otro lado, de momento se desconoce el tiempo aproximado que llevaría realizar la carga completa de una pila, y como inconvenientes se destaca que solo permite la carga de forma individual y no de varias pilas a la vez.
Como nos ha recordado un amable lector, ya se comercializan otros modelos de pilas con USB en el mercado, pero comparando el diseño de la “Continuance Rechargeable Battery” con sus predecesores parece mucho más profesional, y también es de esperar que funcione de forma más eficiente.
vINQulo: DigitalTrends
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/08/16/inventan-una-pila-recargable-que-incluye-conexion-usb.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.