lunes, 27 de agosto de 2012

iPhone, la cámara de Dan Chung en los JJOO

Los Juegos Olímpicos han sido, desde el siglo pasado, un importante escaparate para la industria fotográfica. Si bien hace años era coto de las principales marcas para presentar sus buques insignia, en Londres 2012 Apple también se hace hueco junto a las grandes, poniendo un iPhone 4S en las manos del conocido fotógrafo Dan Chung.

En The Guardian, nos encontramos el blog de Dan Chung sobre los Juegos alimentado unicamente con fotos tomadas con sus iPhone. Eso sí, el fotoperiodista se sirve de unos binoculares Canon y un adaptador granangular Schneider para salvar las limitaciones del iPhone 4s. También emplea la app Snapseed. Desde luego su mochila -y su espalda- lo agradecerán, sobre todo si la comparamos con la de otros profesionales en el evento, como el equipo de Street Lecka, de Getty Images.

Obviamente, estas imágenes no se pueden comparar con las obtenidas con equipos punteros. No obstante, esto demuestra que un buen fotógrafo debe saber adaptarse a las circunstancias y aprovechar su equipo. También demuestra que, como vimos en el post de Andrés sobre las fotografías alternativas de Londres 2012, la capacidad creativa aporta tanto, o más, a la fotografía, como la corrección técnica.
Una vez más, Apple demuestra su maestría promocionando sus artículos.
Más imágenes en su blog Dan Chung’s Olympic smartphone photoblog
Galería­ de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
Dwain Chambers
Gabrielle Douglas
Miki Kanie
Phelps
Australia - Persecucion 3000m
Los iPhone de Dan Chung
Rabah Yousif tras las llamas
Velodromo ojo de pez
Deng Linlin
Kayak
El iphone de Dan Chung trabajando
Dan Chung cubriendo los JJOO con un iPhone







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.