lunes, 6 de agosto de 2012

La música de luto, murió el legendario baterista uruguayo Osvaldo Fattoruso

Desde acá, mi homenaje y recuerdo, a una semana de su fallecimiento
El baterista que formó parte en Uruguay de grupos de rock y fusión de jazz, candombe y latinoamericanos desde los sesenta a la actualidad, falleció hoy en Montevideo a los 64 años a causa de un cáncer.


Músicos de todo el mundo expresaron hoy dolor por el fallecimiento de Osvaldo Fattoruso, un referente de la música hecha desde Uruguay para el mundo.
Montevideo.- El músico Osvaldo Fattoruso, que formó parte en Uruguay de grupos de rock y fusión de ritmos como jazz, candombe y latinoamericanos en los años sesenta y setenta, falleció hoy en Montevideo a los 64 años a causa de un cáncer.
Fattoruso, que tocaba la guitarra y la batería, integró el grupo de rock uruguayo con influencia británica “Los Shakers”, que en los años sesenta adquirió fama en Latinoamérica.La banda estaba integrada por él mismo en voz y guitarra, su hermano Hugo Fattoruso, también en voz y guitarra, Roberto Capobianco como bajista y Carlos Villa en batería.
En 1969 emigró a Estados Unidos y formó el conjunto “Opa” junto a su hermano Hugo y Ringo Thielmann, en el que fusionó rock, jazz, candombe y ritmos cubanos y brasileños.
En 1982 se radicó en Buenos Aires, donde actuó y editó discos con el uruguayo Rubén Rada y los argentinos Luis Spinetta, Fito Páez y Lito Nebia, entre otros artistas.
De regreso a su país a fines de los años ochenta publicó varios discos junto a la compositora uruguaya Mariana Ingold. En 2000 creó con su hermano Hugo Fattoruso y el hijo de éste, Francisco, el “Trío Fattoruso”.
Músicos uruguayos expresaron hoy dolor por el fallecimiento de Osvaldo Fattoruso, quien padecía cáncer desde hacía algunos años. (DPA)
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/escenario/La-musica-de-luto-murio-el-legendario-baterista-uruguayo-Osvaldo-Fattoruso--20120729-0043.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.