miércoles, 8 de agosto de 2012

Los 10 mejores exploradores de archivos para Android

En muchas ocasiones hemos hablado de los exploradores de archivos para Android, y en otras tantas se ha discutido cuál de todos era el mejor. Y la verdad, no hay un ganador absoluto: a cada uno le gusta uno diferente. Sin embargo, os queremos trasladar un gran recopilatorio de Addictivetips con los 10 mejores exploradores de archivos para Android hoy en día.

Root Explorer [Root]


Uno de los exploradores más famosos, muy conocido por su capacidad de acceder a todos los archivos del sistema gracias a su permiso de root. Ya la califiqué como indispensable en el TOP 9 aplicaciones para usuarios root, y hoy en día sigue siendo de lo mejorcito de la Play Store.

File Expert


Este explorador ha recibido varios cambios de look y hay que decir que el último le sienta muy bien. Aparte de las funcionalidades básicas de explorador de archivos podremos conectarnos a servicios como Dropbox, Baidu Cloud, Box.net, servidores FTP y unos cuantos más. Nos permitirá compartir archivos por Bluetooth y por Web también. Disponemos de una versión gratuita en la Play Store y una versión de pago que nos otorgará funciones extras.

ES File Explorer


Sin duda, el explorador más popular hoy en día y con razón. ES File Explorer nos ofrece todo y más gratuitamente: acceso por LAN, FTP, Bluettoth, Dropbox, Box.net, Sugarsync, funciona como task manager y muchas opciones más. Incluye un explorador de archivos root y no nos podemos quejar de su interfaz gráfica personalizable con temas. Una descarga obligatoria.

MIUI File Explorer


Si lo que quieres es un cambio de interfaz radical, aquí llega el explorador de MIUI. Aparte de las funciones básicas, MIUI FE nos permite filtrar los contenidos de nuestra SD según el tipo: música, vídeos, zip, fotos, etc… Además, es el explorador de archivos por defecto de todas las ROMs MIUI. Sencillamente, una delicia.

File Manager ES


Panel doble? Triple? File Manager ES nos permite abrir cuantos paneles queramos en una pantalla. A continuación, podemos ir moviendo los archivos de un lugar a otro simplemente arrastrándolos. Además, la aplicación nos permite guardar en favoritos los lugares a los que accedamos más y soporta gestos. Vale la pena probarla.

FileSlick


Otro explorador de archivos que soporta gestos. Y es más, serán la principal baza de esta aplicación: podremos mover, copiar, modificar permisos con sencillos gestos en la pantalla. Además, la interfaz gráfica es bastante curiosa.

Total Commander


Un explorador de archivos que no está en la Play Store y que irá muy bien a todas las tablets que no tengan acceso a él. Soporta multiples paneles, tiene un editor de texto integrado y puede manegar archivos zip y rar encriptados. ¡Echadle un vistazo!

Ghost Commander


Dicen que Total Commander consiguió su “qué” de Ghost Commander. No en vano fue la primera aplicación en incorporar el doble panel. Un clásico.

Super Manager


Un todo en uno: es un explorador de archivos, un task manager, un gestor de aplicaciones, un app protector, hace copias de seguridad y las restaura, soportar programación. Vamos, un SuperExplorador. Debéis probar la aplicación para llegar a entender todo lo que ofrece.

Android Commander


Android Commander es mucho más que un explorador de archivos: viene con un programa para el ordenador para poder interactuar con él.  Con Android Commander podremos explorar los archivos o instalar aplicaciones directamente desde el PC sin preocupaciones.
Fuentes: Addictive Tips - http://www.elandroidelibre.com/2012/07/los-10-mejores-exploradores-de-archivos-para-android.html