viernes, 10 de agosto de 2012

Nuevo sistema de seguridad para malware y perdida del teléfono con Sophos Mobile Security

Otro más a la colección, y ya van… Estamos ante un nuevo candidato en el
deporte
campo de la seguridad móvil, inscrito en las categorías de Antimalware y pérdida del teléfono. Al igual que otros competidores como AVG, Norton, Avats, etc., Sopohos nos propone una alternativa por si los anteriores no nos convencen. Según su propio informe, este año pasado tuvimos un aumento de más del 150% en casos de malware en las plataformas móviles, y concrétamente, más de un 3000% en lo que a Android de refiere. Muy mucho, a mi parecer. Así que Sophos nos permite una seguridad contínua al comprobar en su base de datos cada vez que vamos a instalar una aplicación, y así asegurarnos de que no está infectada. Nos comentan lo siguiente:
“We’re seeing no slowdown in the number of malicious apps, as more smartphone owners use their devices to not only store personal data, but also access social networks and the Internet”.  ”Android users must be vigilant as the number of threats continues its rapid ascent…”
O lo que es lo mismo, que el número de aplicaciones maliciosas va en aumento y que debemos tener cuidado de lo que instalamos, ya que no solo usamos nuestro teléfono para guardar nuestros datos, sinó que tenemos mucha más información proveniente de otros lugares como redes sociales.
Además, ofrece también un control remoto de nuestro teléfono en caso de pérdida o robo, de forma que podamos bloquear o incluso borrar los datos de éste para evitar males mayores. Dicen que a finales de este año tienen pensado sacar una versión para empresa enfocada a la seguridad de datos corporativos así como otras mejoras.

Falta decir que esta aplicación es gratuita, y tanto el cosumo de batería como datos aseguran que es inapreciable, así que si estás pensando en instalarte una de estas, pruébala y nos comentas.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/nuevo-sistema-de-seguridad-para-malware-y-perdida-del-telefono-con-sophos-mobile-security.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.