miércoles, 29 de agosto de 2012

Prueban un método para llevar el `3D sin gafas´ a los cines

La universidad Nacional de Seúl ha llevado a cabo un estudio en el que ha demostrado que el “3D sin gafas” podría funcionar en pantallas de cine y además, para ello solo sería necesario el empleo de un proyector.
La nueva tecnología tridimensional que proponen los coreanosfunciona de forma similar a la del televisor Toshiba ZL2, un modelo que tiene unas lentes especiales que permiten que varios espectadores vean el contenido tridimensional en un mismo espacio.
La clave para llevar el invento a las salas de cine estaría en la utilización de un revestimiento especial en las pantallas combinada con la tecnología “Parallax Barrier”.
El director del proyecto, el científico coreano Byoungho Lee, ha asegurado que “su método para el visionado de contenidos 3D sin gafas es simple y no tiene unos costes altos”, lo que será de gran ayuda para los cines que a día de hoy no pueden ofrecer películas tridimensionales debido al elevado precio de la tecnología actual.
Lo cierto es que la necesidad de utilizar gafas 3D en las películas que actualmente se exhiben en los cines supone un importante negocio tanto para las salas como para los productores de esas gafas, lo que hace suponer que algunas empresas pondrán trabas a la adopción del invento.
vINQulos Techradar
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/08/23/prueban-un-metodo-para-llevar-el-3d-sin-gafas%C2%B4-a-los-cines.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.