miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Hay una diferencia entre fotógrafos y fotógrafas?

Aunque Fernando  nos tiene acostumbrados a ser el filósofo fotográfico de la casa, nos hemos topado con este artículo en PetaPixel con una premisa que seguramente será controversial: los fotógrafos ven el mundo de forma diferente a las fotógrafas. De acuerdo con un nuevo estudio, los dos géneros tienen formas diferentes de recolectar información visual. Básicamente, los hombres ven algo mientras que las mujeres ven otra cosa.

Las diferencias físicas en los géneros son evidentes, pero ¿pueden llegar a influenciar el trabajo fotográfico? Es una pregunta interesante. El estudio se llevó a cabo en la City University of New York (CUNY) por Israel Abramov, con personas mayores de 16 años con una percepción normal de los colores y visión perfecta. De acuerdo con Abramov, las diferencias entre géneros también abarcan otros sentidos, como el oído y el olfato. En cuanto al talento fotográfico, los hombres están más inclinados a notar los objetos en movimiento y los detalles, mientras que las mujeres son más talentosas a la hora de ver cambios en los colores.
El estudio se llevó a cabo en diferentes partes. Los voluntarios tuvieron que describir diferentes colores que se les mostraron, y se vio que los hombres necesitaban un espectro más largo para experimentar los mismos colores que las mujeres. Además, ante imágenes en movimiento, los hombres fueron más rápidos en identificar los cambios, mostrando una sensibilidad más amplia hacia el contraste.
Las diferencias entre hombres y mujeres no son ninguna novedad –sin caer en ninguna columna rosa ni nada por el estilo- pero sería interesante ver si esto tiene una explicación física o neurológica, algo que el estudio carece por el momento. Con estos datos empíricos, no podemos decir nada más sobre la fotografía, pero sí sabemos que conocemos fotógrafos y fotógrafas fantásticos, con estilos personales, que van más allá de su género y sus habilidades con determinadas cosas.
Fuente: http://altfoto.com/2012/09/hay-una-diferencia-entre-fotografos-y-fotografas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.