miércoles, 26 de septiembre de 2012

Skyfall: James Bond sustituye el Martini por una cerveza Heineken

Se acerca la fecha de estreno de la obra número 23 de la franquicia de James Bond, Skyfall (sin contar las 3 versiones no oficiales que también hay sobre el personaje). Y esta vez, se ha impulsado una renovación estética a través del recurso a un valorado director de Hollywood, Sam Mendes. Si unes su puesta en escena vigorosa, con funde ironía y humanización del personaje, junto a la irrupción de Daniel Craig y Judi Dench, y a la bizarra estética del villano, protagonizado por Javier Bardem, tenemos el cóctel que explotará en las pantallas el próximo 9 de noviembre. Pero mientras tanto, que exploten las del ordenador a través de este nuevo tráiler:
Skyfall narra la fragilidad en la lealtad de M hacia James Bond cuando el pasado vuelve por sus fueros arremete contra ella; a la vez, el M16 sufre un ataque y James Bond debe buscar la amenaza y destruirla. Y se ha publicado, además, un nuevo póster procedente del Reino Unido:
La figura de Javier Bardem había permanecido en la sombra en los anteriores tráilers, pues parece que se perseguía la ocultación de su estética con el fin de generar expectativas y crear sorpresa en el visionado. Y en este nuevo tráiler, por fin accedemos a una visión más directa con su personaje, que recuerda inevitablemente al del villano interpretado por el propio Bardem en No Country for Old Men (No es país para viejos), de los hermanos Coen. En cuanto al protagonista, Daniel Craig ha firmado un contrato asegurando que permanecerá en la franquicia durante al menos dos nuevas entregas, de modo que su contundente físico seguirá mimetizándose con James Bond en las dos próximas obras sobre el personaje. A la vez, hemos conocido que la cantautora británica Adele se encargará de la banda sonora del film.
Pero la noticia que no ha gustado tanto a los fans es la supresión de la publicidad de Martini en el film.James Bond ya no pedirá un Martini mezclado pero no agitado, sino que tomará entre sus manos una cerveza Heineken. Y es que la empresa cervecera ha ofrecido 34 millones de dólares para insertar su publicidad en el film. La incesante aparición de la bebida Martini en el film había creado, más, un mito que un spot: tomar Martini no es insertar publicidad, sino una transformación estética. James Bond es sensual porque bebe Martini, y además, Martini deviene elegante porque lo bebe James Bond. No era sólo un spot, sino algo más: una marca psicológica del personaje. Beber Martini narraba, no sólo vendía. No creo que ocurra lo mismo con la cerveza Heineken. No obstante, en los últimos tiempos son muchas las marcas que se han sumado a publicitarse en el film, como Sony, Aston Martins, BMWs, o los relojes Omegas.
Además, se han publicado vídeos sobre el rodaje en las localizaciones que visita James Bond, y aquí disponemos del vídeo sobre Turquía:
Fotos: 007 Official Page
Fuente: http://extracine.com/2012/09/trailer-skyfall-james-bond-martini-heineken