jueves, 27 de septiembre de 2012

Sonar: Busca y encuentra a tus amigos y gente cercana

Existen aplicaciones para situar a tus amigos en el mapa como Foursquare, otras, simplemente, nos permiten comunicarnos con ellos, como la aplicación de Twitter, pero Sonar lo que nos permite es encontrar a nuestros amigos, es decir, a localizarlos, y si, se que muchos me diréis que ya existe Latitude, pero Sonar, es, por decirlo de algún modo, más discreto.
Para localizar a nuestros amigos, podremos usar nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Foursquare y/o Linkedin, no obstante, esta aplicación nos permite, no solo encontrar a nuestros amigos, si no que también a gente que esté cerca de nosotros, a los cuáles llama, futuros amigos, asimismo, podremos usarlo como cliente de Twitter, ya que nos permite twittear y hacer check ins, así como poder comunicarnos y chatear con la gente que tenemos cerca.
Por desgracia, carece de timeline. En lo que a aspecto se refiere, nos encontramos con una interfaz de tres pestañas (Personas, Lugares y Amigos)
La gracias es que podemos descubrir cosas que tengamos en común con la gente que se encuentre cerca en base a la información de estas redes sociales a las que se conecta.

No todo son cosas buenas, carece de widget, algo que dependiendo del uso que hagamos de la aplicación, acusaremos más o menos. Como todas las aplicaciones nuevas, aún le falta gente conectada y que use el servicio lo cuál hace que pierda su gracia al menos de momento y hasta que se popularice, pero bueno, desde EAL, le damos una oportunidad para ver si más gente se anima, en lo que creemos que es una gran app en su género. De hecho en muchos medios online la han calificado como imprescindible, cosa que no compartimos de momento, pero que si afirmamos que tiene la capacidad para poder llegar a serlo.
También encontramos algún fallo de traducción, como la opción llamada “compartir nuestro amor” con la cual podremos twittear que la aplicación nos ha gustado.
En conclusión, si te gusta saber donde están tus amigos, o quieres encontrar gente por tu zona,  Sonar es tu aplicación ideal.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/09/sonar-busca-y-encuentra-a-tus-amigos-y-gente-cercana.html