jueves, 13 de septiembre de 2012

Una «alfombra mágica» detectora de caídas

Científicos de la Universidad de Manchester han ideado una superficie para crear un patrón de desplazamiento de las personas con movilidad reducida
Pulse para ver el video
Científicos de la Universidad de Manchester han creado una alfombracapaz de prevenir caídas. El secreto está en la utilización de sensores gracias a fibras ópticas de plástico colocadas debajo de la moqueta para crear un modelo de la forma de caminar. El invento podría suponer un alivio para personas mayores o de movilidad reducida.
Los bordes de la alfombra cuentan con sensores para enviar la información a un ordenador para procesarlos, crear mapas en dos dimensiones, y captar cualquier incidente o caída. La técnica es similar a los escáner de los hospitales. Los datos obtenidos permiten un análisis por parte de los cuidadores para proporcionar ejercicios para mejorar el equilibrio más adecuado a cada persona.
«La alfombra puede instalarse con un bajo costo, para poder adaptar el espacio de vivienda a medida que cambian las necesidades de sus residentes, algo particularmente relevante con una población envejecida y aquellos con discapacidades», explica la doctora Patricia Scully, delinstituto de Ciencia Fotónica, según recoge la BBC.
Fuente: http://www.abc.es/20120905/tecnologia/abci-alfombra-evitar-caidas-201209051621.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.