lunes, 22 de octubre de 2012

25 bateristas, en una ‘batalla’ musical


Martín Flies fue uno de los ganadores del Primer Concurso de Bateristas Eddie Mejía, realizado en Quito.
El jazz, rock, funk y otros ritmos fueron parte del Primer Concurso Nacional de Bateristas Eddie Mejía. En la preselección hubo 130 participantes. Para la audición fue requisito haber subido el video de una interpretación en YouTube.
Para el concurso fueron seleccionados 25 bateristas, distribuidos en cinco categorías. En los camerinos del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito, el ambiente fue de camaradería. Los jóvenes compartieron anécdotas, gustos musicales, tips y contactos telefónicos. Boris Criollo llegó desde Cuenca para participar en dos categorías: doble pedal y semiprofesional. Es ingeniero en sistemas de 29 años y es músico autodidacta. Se inició a los 13 años. Para él, la música es un canal a través del cual se liberan emociones buenas y malas. “Es una forma de liberar tensiones y también hacer lo que más me gusta”, acotó. Toca en dos bandas: Jetzabel (rock progresivo) y La Santa (Pop rock).
Pero siempre está dispuesto a explorar otros géneros. Gregorio Carrera tampoco se limita en su gusto musical. En su batería se intercalan el reggae, rock, funk, metal, punk y blues. Él se encontró con la batería cuando tenía 4 años y a los 16 inició su formación académica. Daniel Vázquez también participó. Cuando descubrió que la batería era “el motor de los grupos musicales” no volvió a desprenderse de este instrumento. Toca en la agrupación La Urba desde el 2007. Con esta agrupación compone y comparte lo que más le gusta el Latin Funk.
Cada concursante ejecutó un solo de batería en distinto géneros. Boris Criollo, Santiago Guerrero, José Quinteros y Martín Flies fueron los ganadores. Los videos de sus audiciones están disponibles en la página web www.ladespensamino.com. El concurso también fue un homenaje al baterista Eddie Mejía quien recibió una placa que lo reconocía como la primera leyenda musical en la batería.
Fuente: http://www.elcomercio.com/entretenimiento/bateristas-batalla-musical_0_784721642.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.