miércoles, 31 de octubre de 2012

Andy Serkis evoluciona produciendo The Bone Seassons y dirigiendo Animal Farm

Es posible que por su nombre muchos no le conozcan (muy pocos), pero basta decir que es el alma que se esconde detrás de personajes como Gollum en The Lord of the Rings, Kong en King Kong, el capitán Haddock en The Adventures of Tintin o Caesar en Rise of the Planet of the Apes -por cuya aportación algunos le habrían hasta nominado para un Oscar-, para que todos sepamos quien esAndy Serkis. Aunque la mayoría de estas películas son de imagen real, los personajes que ha interpretado en ellas pertenecen al mundo de la animación, siendo incrustados en la película por técnicas digitales. Y es precisamente la animación el próximo peldaño en la carrera de este actor que, a través de The Imaginarium que fundara juntos a su socio Jonathan Cavendish, se propone producir The Bone Season y debutar en la dirección cinematográfica con Animal Farm.
Andy Serkis
Estoy emocionada de poder trabajar con The Imaginarium (…). Su nombre me sedujo desde el principio: un lugar dedicado a la imaginación. Hay una sensibilidad fuerte y visual hacia mi manera de escribir y estoy entusiasmada por las posibilidades creativas de cómo trasladar The Bone Season del papel a la pantalla. Estoy segura de que todos los miembros del equipo de The Imaginarium serán tan apasionados por el libro como yo lo estoy de trabajar con ellos y hacer posible este proyecto.
Así de entusiasmada se mostraba Samantha Shannon, autora de las novelas que The Imaginarium ha decidido llevar a la gran pantalla en lo que sería una franquicia de animación. De la misma manera, Andy Serkins hacía unas declaraciones en las que alababa la calidad del trabajo de la joven escritora (veinte años), que la editorial Bloomsbury tiene previsto publicar en septiembre de 2013. Desarrollada en un futuro distópico, The Bone Seassons se centra en una joven de diecinueve años, Paige Mahoney, que trabaja para el mundo criminal de Londres gracias a su capacidad para entrar y salir de la mente de otras personas. Un don que la convierte en una persona peligrosa, por lo que un día lluvioso es secuestrada y transportada a Oxford, una ciudad que ha sido mantenida en secreto durante los últimos doscientos años. Allí conoce a Warden, un personaje mítico y ancestral que, a los ojos de Paige es la criatura más bonita y asustada que ha visto nunca, y que se convertirá en su guardián.
Es posible que después de J.K. Rowling, la literatura fantástica femenina esté en alza con autoras como Suzanne Collins, Stephenie Meyer y, ahora, Samantha Shannon, pero lo cierto es que mucho más oportuno se me antoja Animal Farm, en el que, además de actuar, Andy Serkins también debutará como director. Creada originalmente como sátira ante la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Iósif Vissariónovich Stalin, perfectamente podríamos aplicar esta misma crítica de George Orwell a cualquier sistema político. En cualquier caso, recordemos que no es la primera adaptación de la novela, ya que en 1954, Joy Batchelor y John Halas ya estrenaran una prestigiosa adaptación de la misma fábula. Quizás en este caso, una nueva versión sí sea oportuna, además de por las connotaciones críticas a la corrupción del poder, por las nuevas posibilidades de las técnicas de animación contemporáneas, que con la aportación de Serkins, seguro que se convierte en una gran película de animación, es de suponer, más orientada al público adulto que al infantil.
Fuente: http://extracine.com/2012/10/andy-serkis-the-bone-seassons-animal-farm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.