miércoles, 10 de octubre de 2012

Controla tu salud gracias a tu Android y MedsOnTime

Mil veces hemos hablado de las miles de cosas que pueden hacer vuestros Android y seguramente aún le dediquemos miles de publicaciones más, porque es lo que nos gusta, igual que a los que nos seguís desde hace algún tiempo y no os pagan nuestras abuelas por subirnos la autoestima.
medsontimeHoy vengo precisamente a hablaros de un tema que me gusta bastante, aunque me haya llegado por casualidad: MedsOnTime.
Como enfermo crónico que soy (y como sabrá cualquier diabético o hipertenso que esté leyendo esto ahora mismo*), cuando tienes que medicarte a menudo y con una periodicidad, es fácil olvidarte y es añadir una obligación más a vidas que ya de por sí son ajetreadas.
Sin embargo, parece que tenemos quien nos rescate de esta rutina. Los chicos de Medicactive han desarrollado una aplicación que nos permite crear uno o varios perfiles, asociando a cada uno de ellos las medicaciones necesarias, así como su periodicidad, notas, incluso fotos del medicamento en cuestión o de su caja. De esta forma tendríamos asociadas una serie de alarmas (dependiendo del tratamiento que estemos siguiendo) dependientes de las especificaciones que hayamos indicado a cada perfil.
No obstante, tiene sus pegas aún. Por un lado si modificamos el medicamento, nos creará uno nuevo, obligándonos a realizar más ajustes de los que en principio deberían ser necesarios. Por otro, el número máximo de perfiles por cada instalación de la aplicación es de 5, por lo que nos puede servir para controlar las pastillas en nuestra familia, pero si tenemos una cantidad mayor de personas bajo nuestra responsabilidad, como podría ser el caso de un cuidador o un enfermero, por lo que no sirven de forma profesional aún.
Afortunadamente se trata de una aplicación gratuita y que tiene unos puntos negativos muy fáciles de solventar. Así que ya sabéis, si queréis poder relajaros un poco con vuestras pastillas y no os fiáis de vuestras cabezas, aprovechad la ocasión y probadla.
Descargar MedsOnTime de PlayStore
*y si tuvieramos novias, a ellas podría molestarles también tener que acordarse de alguna pastilla por nosotros
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/controla-tu-salud-gracias-a-tu-android-y-medsontime.html