jueves, 11 de octubre de 2012

Current Caller ID: Tu agenda de contactos con más información y estadísticas

Con el tiempo, parece que el motivo principal de la existencia de los teléfonos móviles se haya diluido un poco. Y es que, con la llegada de los smartphone, lo de llamar ha pasado a un segundo plano.
Afortunadamente, sigue habiendo desarrolladores que se preocupan por ofrecernos aplicaciones completas para gestionar nuestras llamadas y nuestros contactos, que para eso tenemos móviles, ¿o no?

La aplicación de la que hablamos es Current Caller ID. Mucho más que un simple gestor de contactos, esta app ofrece un gran abanico de posibilidades para que gestiones como nunca todas tus llamadas y les añadas lo más completo según tus necesidades.
Pensado inicialmente como una forma de identificar las llamadas y mensajes realizados con número oculto (debe de ser que en Estados Unidos la gente usa demasiado este método), esta utilidad queda atrás ante las grandes posibilidades de sus funciones “secundarias”.
TIEMPO METEOROLÓGICO
Aunque parezca absurdo, esta app te proporciona información completa del tiempo en cada tarjeta de contacto que consultes de tu agenda. Para los androides del mundo puede parecer excesivo, ya que contamos con un widget genérico, además de incontables apps que ofrecen esta información, pero siempre es una forma de simplificarnos la vida si accedemos a este datos de una forma rápida (además, es el tema estrella para una conversación, así que es un apoyo más).
NOTICIAS LOCALES
Pues sí, es curioso, pero Current Caller ID es capaz de ofrecernos la información más actual en un simple vistazo a tu agenda. Realmente pienso que esta aplicación une los servicios que más podemos demandar a la hora de usar un smartphone. De los juegos ni hablo :P

CONECTIVIDAD CON REDES SOCIALES
Quizás lo menos original, ya que hay muchas aplicaciones que lo permiten, de hecho, no sé cómo no lo tiene de forma nativa Android y únicamente se sincroniza con Google+, pero con esta app no tendréis problema, tenéis las más importantes, faltan, sí, pero esperemos que, con próximas actualizaciones, añadan más.
WIDGET
A todo lo comentado, hay que sumarle un widget de lo más completo,con información sobre nuestras últimas llamas recibidas y enviadas durante los últimos tres meses. Nada nuevo, pero que se agradece en una app como ésta.
ESTADÍSTICAS
Sin duda, la función que más me ha sorprendido. Servidor es gran seguidor del baloncesto, por lo que estoy más que acostumbrado a ver estadísticas de lo más dispares, pero lo de Current Caller ID ya no tiene nombre. Las estadísticas van desde el tiempo que hablas total, parcial, por segmentos, hasta un ránking de contactos más utilizados. Todo ello con mucho colorido, quizás un exceso en comparación con la sobriedad de Android, pero para gustos…

Una cosa curiosa que me ha sorprendido es que, durante las llamadas, se abre una capa sobre la pantalla del contacto, a fin de completar la información que nos ofrece el mismo, algo bastante curioso y digno de ver. Pero seguro que pensáis que esto puede incidir en la rapidez del dispositivo, pero siento deciros que nada más lejos de la realidad; en todas las llamadas que he realizado/recibido, ha sido todo igual derápido. Vamos, que en ese aspecto, todo bastante fino.
Otra de las cosas a tener en cuenta es el consumo, pero tranquilos, otro mito desmontado, la batería no sufre ni un ápice y aguanta el ritmo que le déis al móvil. Vamos, que si os dura poco la energía, será por la duración de las llamadas y no por tener la app en uso permanentemente.
Y, ahora, amigos, viene la parte negativa de la aplicación (no todo iban a ser cosas buenas): y es que la app sólo es válida durante tres meses, después de este periodo tendréis que decidir si pagar una suscripción de un año o perderos todos los servicios que ofrece la aplicación de las Páginas Blancas Americanas.
CONCLUSIÓN
Pues la aplicación que os presentamos hoy es bastante original y más completa, que os puede servir como complemento a la agenda nativa de vuestro Android o perfectamente sustituirla, a pesar del gran fallo de no poseer un dialer propio. Nuestro consejo es que la probéis y nos contéis lo que os parece. ¿Cumple con las expectativas?, ¿demasiadas cosas a las que atender para hacer/recibir una llamada? Contadnos.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/current-caller-id-tu-agenda-de-contactos-con-mas-informacion-y-estadisticas.html





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.