lunes, 8 de octubre de 2012

David S. Goyer nos dice cómo será el próximo Superman

Cada vez queda menos para que llegue el 21 de junio de 2013, fecha de estreno prevista para que llegue a las salas de todo el mundo la próxima película de Superman. Y aunque hace mucho tiempo que conocimos las primeras noticias del proyecto, lo cierto es que la producción ha sido bastante larga ya que no han querido dejar al azar ningún detalle para cumplir con las expectativas. Y es que después de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman, serán inevitables las comparaciones entre estas obras y Man of Steel, la cinta dirigida por Zack Snyder sobre, precisamente, el hombre de acero.
Superman quiere ser como Batman
Muchos puntos en común parecen tener ambas obras: por un lado Nolan trabajará en esta última como productor, lo que sin duda influirá en el resultado final, y por otro está David S. Goyer, que también trabajó en la historia y los guiones de Batman y en el de Man of Steel. Él mismo es el que ha hecho unas declaraciones sobre qué podemos esperar de la próxima película de Superman y, sobre todo, cuáles serán los puntos que tendrá en común con la trilogía de Nolan:
Lo que Christopher Nolan y yo hemos hecho con Superman es tratar de darle el mismo enfoque realista que utilizamos para la trilogía de Batman. Siempre hemos tenido este enfoque, queremos que las historias estén enraizadas con la realidad, como podría ocurrir en el mundo en que vivimos. Pero con Superman no es tan fácil, por eso en realidad tampoco significa que vayamos a ver una película oscura. Sí es cierto que trabajando en este reinicio, pensamos en qué ocurriría si la historia sucediese en realidad. ¿Cómo reaccionaría la gente?¿Qué impacto tendría la presencia de Superman en el mundo real? Lo que realmente me gusta escribir del género son historias sin elementos caricaturescos. Hice lo mismo con Da Vinci’s Demons y también con Man of Steel
Tampoco es que nos haya desvelado nada nuevo que no nos imagináramos antes, pero siempre ayuda tener una confirmación de alguien de dentro para conocer por dónde va el proyecto. Como resumen podríamos tomar que todos los que hayan disfrutado con la trilogía de Batman también lo harán con esta cinta de Superman, porque el estilo será muy parecido. Aparte de eso estará dirigida por Zack Snyder que esperemos que esté a la altura de lo que requiere el personaje, sobre todo porque es capaz de lo mejor y de lo peor. En definitiva una obra que tendremos que apuntar con mayúsculas entre los estrenos del año que viene y que promete hacer saltar las taquillas de todo el mundo.
Fuente: http://extracine.com/2012/10/david-s-goyer-superman