martes, 9 de octubre de 2012

Descubren un método para acelerar la carga de las baterías


Científicos de la universidad de California San Diego han desarrollado un nuevo algoritmo que permitirá que la carga de las baterías de iones de litio se realice en la mitad de tiempo.
Los investigadores han logrado descubrir una técnica que determina donde se ubican los iones de litio en las celdas de las baterías, lo que permite mayor precisión en su carga.
Los expertos del centro californiano también han conseguido calcular mejor la duración de las baterías y aumentar así su eficiencia.
Por otro lado, los métodos empleados para fabricar esas nuevas baterías permitirán que se produzca una reducción de los costes de producción de un 25 por ciento.
El grupo de científicos ha recibido una subvención de 460.000 dólares de ARPA-E, un organismo estadounidense que depende del Departamento de Energía, para que puedan seguir adelante con el desarrollo del algoritmo.
Scott Moura, uno de los líderes del proyecto, ha confirmado que la nueva tecnología llegará en el futuro a productos que utilizan los consumidores, así que estaremos atentos a su evolución.
vINQulos engadget

Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/10/05/descubren-un-metodo-para-acelerar-la-carga-de-las-baterias.html