martes, 16 de octubre de 2012

DPreview y DxOMark analizarán la fotografía móvil

La fotografía hecha desde teléfonos móviles es un sector al alza. En 2011 la cuarta parte de las fotografías que se tomaron en el mundo fueron hechas desde un dispositivo móvil, y se espera que este año acabe con tantas o más fotos hechas desde móviles como desde cualquier otro dispósitivo. Este fenómeno no es ajeno a dos de las principales páginas dereviews de equipos fotográficos, DPreview y DxOMark, que ahora se unen para analizar la fotografía desde el móvil.
El resultado es el sitio Connect. Está página surge para analizar las cámaras de los dispositivos móviles, las principales aplicaciones móviles de fotografía y todos los accesorios relacionados. También aparecen en esta página las cámaras con Android instalado, como la Samsung Galaxy Camera o la Nikon Coolpix S800c.
Tendremos artículos con consejos sobre la fotografía, el retoque o la impresión desde dispositivos móviles, y aparecerán los últimos accesorios para móviles (sistemas de iluminación, adaptadores de lentes).
DxOMark hará su aportación a la página analizando los sensores de los móviles, como hasta ahora había hecho con el resto de cámaras del mercado. La primera conclusión de estos análisis es sorprendente: las cámaras de los móviles actuales superan en rendimiento a las compactas de hace cinco años.

Colocan como mejor la mejor cámara de un móvil a la del Nokia Pureview 808, situada por encima de la Canon G5, que no era una compacta básica sino todo lo contrario.

El mejor rendimiento en vídeo es para el Samsung Galaxy SIII, mejorando al de la Canon S100, una cámara lanzada sólo un año antes, perteneciente a las compactas de gama alta.
Las cámaras compactas de gamas medias y bajas resisten cada vez con más dificultad las mejoras en los dispositivos móviles, aquí tenemos una reveladora muestra.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/dpreview-y-dxomark-analizaran-la-fotografia-movil








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.