lunes, 29 de octubre de 2012

El baterista Carlos Carli impartirá una clase magistral dentro del Festival de Jazz de Albacete

La Escuela de Música Moderna de Albacete(EMMA), de la Universidad Popular, ha programado una clase magistral del prestigioso baterista Carlos Carli, coincidiendo con el Festival de Jazz de Albacete, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Carlos Carli es uno de los bateristas más reputados de España en el terreno del jazz, habiendo tocado con grandes estrellas como Paquito D’Rivera, Gary Burton, Pat Metheny, Woody Shaw, Chuck Loeb, Jerry Gonzalez, Ivan Lins, Enrique Morente, Pata Negra, Germán Coppini, Javier Gurruchaga, Jorge Pardo, Carlos Benavent, Perico Sanbeat, Chano Dominguez, Ximo Tebar o el propio Pedro Iturralde, con el que visita la ciudad para realizar un Concierto en el Teatro Circo dentro del Festival de Jazz de Albacete.
La clase magistral se realizará en la sede de la Universidad Popular, más concretamente en las instalaciones de la EMMA de la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, el próximo viernes 16 de noviembre, a las 17.00 horas.
Se ofertan 30 plazas, y la matrícula, de 10 euros para el público en general, podrá realizarse a partir de hoy, lunes 29 de octubre, en la Casa de la Cultura José Saramago, en horario de 9.00 a 13.30 de lunes a viernes, y de 16.30 a 19.00 de lunes a miércoles.
La clase magistral está dirigida a todo tipo de músicos que gusten de la música y la rítmica en general. Se tratarán contenidos como tiempo-groove-sonido, desarrollos rítmicos según estilos, el”comping”, pulso, fraseo rítmico y melódico, las claves rítmicas, y se interpretarán ejemplos prácticos con la colaboración del profesorado de la EMMA en otros instrumentos.
Fuente: http://www.lacerca.com/noticias/albacete/baterista_carlos_carli_clase_magistral_festival_jazz_albacete-139695-1.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.