lunes, 15 de octubre de 2012

El método Brenizer y una lente de 400mm

Para todos los nuevos, el método Brenizer (o panoramas bokeh) consiste en tomar varias fotografías de un mismo objeto, pero sin moverse del lugar y sin que el objeto se mueva. Utilizando cualquier programa de unión de panoramas crea una imagen muy, muy grande. ¿Cual es el objetivo? La unión de varias imágenes sobre un mismo foco y posición de disparo hace que, al combinarse, se cree una imagen que según sus características parecería haber sido tomada con una lente de f/0,5 o similar. Esto sucede debido a que se toma en detalle no solo al objeto, sino también a su entorno.
La lente por excelencia para probar esta técnica es el 85mm, o incluso con un 50mm, que aprovechando las grandes aperturas resultan en imágenes con un fondo muy difuminado, que recortan y separan la figura del fondo, ademas de tener darle un aire onírico a toda la fotografía.¿Pero que tal si solo tienes una lente de 400mm?
Este fue el desafío de Von Wong, fotógrafo canadiense, que tras recibir un 400mm prestado de Nikon le tomó unos retratos al músico Andrew Kesler en la terraza de un edificio. Unas cuantas fotografías después y algo de tiempo uniéndolas, dieron como resultado este perfecto retrato ycremoso fondo:

Como extra, la iluminación vino de la mano de tres iPhone, dos a su costado y uno detrás. Si quieres leer la experiencia completa, puedes visitar su blog. A continuación, el backstage:
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/el-metodo-brenizer-y-una-lente-de-400mm




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.