viernes, 26 de octubre de 2012

El nuevo remake de Scarface cambia de guionista

Hasta hace bien poco el encargado de escribir el nuevo libreto de Scarface era David Ayer (Training Day), sin embargo Universal ha contratado al reconocido guionista Paul Attanasio para que se haga cargo del trabajo tras la renuncia de Ayer. Attanasio tendrá que reescribir el guión de un clásico del séptimo arte.

Un remake que pocos ven con buenos ojos y es que la impronta del Scarface de Brian De Palmasigue muy presente. Oliver Stone fue el responsable del guión que De Palma dirigió en 1983, una película violenta protagonizada por un Al Pacino fuera de si, en uno de los papeles más memorables de su carrera. El film se basaba en un clásico del cine negro dirigido por Howard Hawks en 1932.
Attanasio, dos veces nominado al Oscar, ha escrito los guiones de un buen puñado de películas, títulos como: The Good German que dirigió Steven Soderbergh en 2006; The Sum of All Fears protagonizada por Ben Affleck y Morgan Freeman en 2002; Donnie Brasco dirigida por Mike Newell en 1997; Quiz Show de 1994 o Disclosure dirigida por Barry Levinson en 1994. Entre el 2004 y el 2012 fue productor ejecutivo de la serie House. Un currículum variado, lleno de éxitos, que le ha permitido trabajar con grandes directores y estrellas de Hollywood de primera fila. ¿Será el indicado para escribir este remake?
En la película de 1932 el personaje de Tony Camonte, interpretado por Paul Muni, era un italiano que escalaba posiciones en el mundo del hampa de Chicago. En 1983, Pacino daba vida a Tony Montana, un cubano que ansiaba controlar el tráfico de drogas de Miami. La nueva versión pretendeactualizar una historia muchas veces contada: el auge y posterior caída de un inmigrante dentro del mundo del crimen organizado.
Se desconoce cual será la procedencia del nuevo Scarface pero lo que si sabemos es que será una historia violenta y cruel, un camino desde los bajos fondos hasta lo alto del crimen organizado de la mano de un hombre que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Una perversión del sueño americano plagada de armas, sangre, ambición y poder.
Fuente: http://extracine.com/2012/10/remake-scarface-guionista





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.