martes, 16 de octubre de 2012

Gestiona tu Android desde el ordenador con Pocket.do


Una de las cosas que más me gusta de Android, por lo “freak” del tema, es el poder usar mi terminal como si de un periférico se tratase. Es decir, poder usar mi dispositivo androide como un ratón, teclado, pantalla extendida (tablet), etc. Otra opción, es gestionar los datos de nuestro teléfono desde el ordenador. Que si nuestros contactos, mensajes, emails… pero aún más. Podemos, incluso, administrar nuestros archivos de forma remota al dispositivo. Para cuando no lo tengamos delante, poder administrar los archivos que deseemos.
La herramienta que hoy traigo se dedica precisamente a esto último. Pocket.do, nos brinda la posibilidad de gestionar los archivos de nuestro teléfono mediante la conexión WiFi o de datos, conectándonos a éste mediante nuestro navegador web preferido en nuestro ordenador. La aplicación puede tener múltiples usos. Si perdemos nuestro teléfono, podremos enviar y borrar mensajes (SMSs), administrar nuestras fotografías, hacer un seguimiento de nuestro teléfono en un mapa a tiempo real, activar alarmas, activar la cámara y usar sus opciones (zoom, efectos, capturas…) a nuestro gusto.

La aplicación tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva. Sólo necesitaremos loguearnos mediante nuestra cuenta de Facebook, Google, o bien crear una cuenta con ellos. Luego, vincular nuestro teléfono al ordenador (con el navegador) para tenerlos bien conectados. La conexión se hace con un código QR, dicho sea de paso.
Aunque la aplicación está muy bien y tiene algunas características la mar de interesantes, no la encuentro a la altura de AirDroid (por ejemplo). A título personal he de decir que sería bueno que mejorasen la conexión ya que en algunos instantes me falló la visión de las miniaturas. En todo lo demás, perfecta. Aunque se quede corta en ciertos aspectos con respecto a sus competidores más directos.

Pocket.do se encuentra de forma gratuita en Google Play y requiere Android 2.2 Froyo o superior para funcionar correctamente.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/gestiona-tu-android-desde-el-ordenador-con-pocket-do.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.