martes, 2 de octubre de 2012

Gina Carano primera confirmación para la versión femenina de The Expendables

Así es como se hacen las cosas en Hollywood hoy en día. Un actor y director, algo mayor y en horas ya bajas, decide revitalizar su carrera haciendo exactamente lo mismo que hacía treinta años atrás, que le proporcionara fama, gloria y fortuna. Temeroso de hacer su viaje sólo, reúne a los que antes fueran sus principales contrincantes en taquilla, con los que no sólo consiguen un éxito, sino dos. Esta es la operación que, simplificando mucho las cosas, ha llevado a cabo Sylvester Stallone con The Expendables y su secuela. Por eso a un productor como Adi Shankar se le a ocurrido que podría ser muy buena idea hacer lo mismo, sólo que con chicas. Decir que si el tal Shankar no tiene absolutamente nada que ver con las películas protagonizadas por Stallone y sus chicos. Pero a través de su productora, 1984 Private Defense Contractors, ha producido filmes de acción tan diversos como Machine Gun Preacher, The Grey, Dredd o Killing Them Softly. Una selección bastante interesante, salvo alguna excepción, por eso precisamente me llama la atención que se le haya ocurrido una idea tan peregrina.
Gina Carano
De entrada, la primera candidata que ha confirmado su participación en el proyecto no me parece para nada adeudada. Se trata de Gina Carano, que protagonizaba Haywire, uno de los últimos bodrios de Steven Soderbergh. Evidentemente da lo mismo la calidad artística de la joven, demostrado está que sabe montarse coreografías espectaculares, pero si estamos hablando de nostalgia por el cine de acción de los 80, les va a hacer falto algo más y mejor. Se había hablado de candidatas ciertamente más etimulantes como Sigourney Weaver o Linda Hamilton, que fueran protagonistas de dos franquicias tan recordadas como Alien y The Terminator, y que incluso me atrevo a decir que serían capaces de dar mucho más y en todos los sentidos, que sus modelos masculinos. En la lista también figuran otras actrices como Carrie Ann Moss, que todos recordarán deThe Matrix, o Michelle Rodriguez, que se dejaba ver en Resident Evil y Machete.
Anne Parillaud
Está claro que este productor de origen hindi no ha visto Nikita, sino su primera candidata habría sido, sin ninguna duda Anne Parillaud, o en cualquier caso Bridget Fonda, que interpretara el mismo personaje en su versión estadounidense. Tampoco se acuerda de que Drew Barrymoretambién hiciera sus pinitos en filmes de acción como Guncrazy, Bad Girls o Charlie’s Angels, donde coincidía con otras chicas traviesas y echadas para adelante como Cameron Diaz y Lucy Liu, que también han empuñado el arma en otras ocasiones. Por no hablar de mi odiada Demi Moore, que también se empeñaba en mostrar sus cojones (figuradamente hablando) en filmes como A Few Good Men o G.I. Jane.
Pamela Anderson
Y ya puestos, cómo no rescatar a Pamela Anderson que defendía la complicación extra del cine de acción para mujeres por culpa de los tacones con los que tenía que disparar en Barb Wire. También sería obligado recurrir a alguna de las heroínas de las películas de Paul Verhoeven, como Nancy Allen que lo daba todo (lo que le quedaba) en RoboCop, las fascinantes Rachel Ticotin y Sharon Stone de Total Recall, las estimulantes Dina Meyers y Denise Richards de Starship Troopers, y, sobre todo, ¡Elizabeth Berkley y esa memorable patada en las escaleras que le propina a Gina Gershow en Showgirls! Aunque la que no debería faltar en una película de esta índoles sería Milla Jovovich, que se estrenara en el cine de acción con The Fifth Element y ella solita se ha bastado para sacar adelante una franquicia como Resident Evil.
Milla Jovovich
Pero lo que realmente me quita el sueño con este proyecto es si le darán también ese doble sentido, que al menos yo le veo, a los personajes de The Expendables y The Expendables 2. Quiero decir, ¿articularán una película de acción femenina en la que las chicas prefieran comer almejas antes que caracoles? Lo digo porque en ese caso la sería un éxito garantizado entre lesbianas y machos heterosexuales. Por el momento la película no tiene ni título ni argumento ni nada de nada, aparte de la convicción de Adi Shankar, la confirmación de Gina y un guionista, Dutch Southern, trabajando en un guión. Ya veremos por dónde nos llevan.
Elizabeth Berkley
Fuente: http://extracine.com/2012/09/gina-carano-version-femenina-the-expendables









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.