martes, 23 de octubre de 2012

No tires tus viejos casetes, podrían servirte de pendrive


Hace tiempo que no escucho algo grabado en uno de esos cacharros en los que cabían que rebobinar y que como mucho le cabían 90 minutos de sonido uno detrás del otro, y esto último solo lo entenderán los más gizmoadictos.
Sin embargo no los tires aún que les vas a dar una segunda vida dentro de poco.
En los sistemas de almacenamiento de alta capacidad ya es común utilizar cintas magnéticas de alta densidad similares, tecnológicamente hablando, a las antiguas casetes de audio pero que ese tipo de sistemas den el salto al mercado doméstico ya es algo más serio.
En mi experiencia he encontrado sistemas capaces de almacenar hasta 2 TB en un cartucho del tamaño de un par de esas viejas cintas pero ahora las grandes empresas se han centrado en hacerlo realmente bien y han logrado la cifra de35 TB de almacenamiento lineal de alta densidad.
Se trata de empresas tan importantes como FujiFilm e IBM las cuales han creado un cartucho de unos 10 cm de lado y un par de ellos de anchura con dicha capacidad. Como saquen algo que utilice las casetes como medio de almacenamiento algún vintage se va a hacer de oro. [New Scientist]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/10/21/si-aun-tienes-casetes-no-las-tires-que-te-valen-de-pen-drive.html