miércoles, 3 de octubre de 2012

O2 comienza a vender móviles sin cargador: ¿tendencia en el futuro?


El operador británico de telefonía móvil O2 ha tomado una decisión que puede marcar una futura tendencia: vender dispositivos sin incluir el cargador en la caja. El primer modelo que se venderá así en el Reino Unido será uno de la marca HTC (aún no se ha facilitado qué modelo concreto sería) y aunque resulta evidente que un móvil necesita un cargador más tarde o más temprano la idea que reside detrás de esta decisión es que ya tenemos bastantes cargadores en casa y que debido a la universalización del USB muy pocos usuarios encontrarán dificultades para conectar su nuevo móvil a un viejo cargador.
En realidad desde hace ya unos años raro es el móvil cuyo cargador no es polivalente y basta solo con intercambiar el cable o la clavija en el caso de cables con diversos conectores.
Pero al final el cargador sí que es único, con conexión USB, y como mucho si se dispone de un tablet o un libro eelctrónico de otra marca podemos necesitar un cable distinto en función de que precisemos un terminal microUSB, miniUSB, los habituales docks propietarios de algunas marcas como Samsung o Apple y poco más.
De hecho en ocasiones con un único conjunto de cable y cargador puedes tener suficiente para varios dispositivos (móvil, tablet, libro electrónico, cámara de fotos, navegador GPS y reproductor MP3). A veces con un par de cables y un único cargador tienes suficiente.
Y eso hablando del conector final, del cable que se enchufa al dispositivo, pero al otro extremo siempre encontramos un USB que en la mayoría de los casos, y salvo excepciones muy concretas, no le hace ascos a cualquier cargador. Aquí es donde O2 pretende dar un paso hacia un futuro en el que no tengamos en casa un cajón repleto de cargadores USB.
En un caso normal, que en casa vivas con un par de personas más y que cada uno posea 3 dispositivos electrónicos no tardaréis mucho en tener una docena de cargadores USB, acumulando alguno que te compras aquel día que se te olvidó cuando saliste de viaje o los que guardas del viejo móvil. Y en el fondo, con dos o tres de estos cargadores ya tienes bastante por mucho que dejes uno en el trabajo y otro en el fondo de la maleta para cuando sales de viaje.
En el peor de los casos en el que en casa tengas sólo dos cargadores USB y los alternes en el uso con tu pareja o tus hijos, si sales de viaje o se te pierde o se rompe alguno siempre puedes adquirir otro más, un accesorio que puede alcanzar precios ridículos en el típico “Todo a 1€”.
O2 además abre dos posibilidades interesantes. Por un lado reducir el tamaño del embalaje en el que viene el móvil, por otro ampliar las posibilidades de negocio, porque siempre podrá venderte el cargador aparte. Y vosotros, ¿compraríaismóviles que vinieran sin el cargador en la caja? ─[Pocket-lint]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/09/26/o2-comienza-a-vender-moviles-sin-cargador-%C2%BFtendencia-en-el-futuro.html