martes, 2 de octubre de 2012

Polaroid presenta nuevas cámaras de acción a bajo precio

Polaroid está viviendo un buen momento. Después de su asociación con The Impossible Project y el revival de la película instantánea, la compañía está además presentando nuevos productos. En el marco de la última edición de Photokina, fueron presentadas nuevas cámaras de acción muy baratas y fieles al estilo Polaroid. Los modelos son la XS7, la XS20 y la XS100, que van de los 69 a los 200 dólares en precio. Con estos precios pueden ser una buena competencia para la popular GoPro.

La más barata de todas es la XS7, con un precio de 69 dólares y que estará disponible, como sus nuevas compañeras, a partir de octubre en lugares de venta como Toys ‘R’ Us (una tienda de juguetes de los Estados Unidos). Cuenta con un sensor CMOS que puede tomar fotografías de 5MP y video en 720p, además de una pantalla táctil de 2 pulgadas y una carcasa a prueba de agua y sumergible hasta 10 metros.
Por 99 dólares, tenemos el modelo “intermedio” XS20, con el mismo sensor que la XS7. La diferencia reside en la vida de la batería, que soporta hasta 3 horas de video, y un sistema de grabación de acuerdo a movimientos, lo que permite que la podamos usar hasta como cámara de vigilancia. También es a prueba de agua y sumergible, pero hasta 20 metros, y cuenta con 8 LEDs que sirven de iluminación.
Finalmente, tenemos el modelo más avanzado de la línea, la XS100, que estará costando 199 dólares. El sensor en este modelo está mejorado, permitiendo la toma de imágenes en 16MP y grabación de video en alta calidad, a 1080p. El lente de la cámara tiene un ángulo de 170 grados, frame rates ajustables, la posibilidad de filmar time lapse, en diferentes velocidades, mejor rendimiento en situaciones de iluminación escasa, y la posibilidad de grabar un doble archivo de video –uno más liviano para subir directamente a redes sociales desde la cámara.
Por ahora, lo más atractivo de estas cámaras es el precio, y el tipo de actividades en el que podemos usarlas (que generalmente son bastante riesgosas para equipos de alto valor). Ciertamente será una competencia para la GoPro, aunque esta tiene la ventaja de tener la gran mayoría del mercado en sus manos. Sin embargo, todavía resta conocer cómo se desempeñan estas nuevas cámaras, para saber si vale la pena o no el esfuerzo.
Fuente: http://altfoto.com/2012/09/polaroid-action-camera





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.