viernes, 19 de octubre de 2012

Protege tu información personal de forma segura con Vault

Tener nuestra información a buen recaudo es algo que se vuelve necesario cada vez más. En nuestro smartphone tenemos de todo, desde fotos comprometidas, teléfonos de mafiosos hasta mensajes que no deberían salir a la luz.
Lo de los mensajes, pues uno piensa: los borras y listo. Pero si no queremos eliminarlos, ¿qué pasa?. Cuantas veces le has dejado el móvil a alguien para hacer una llamada, ver una cosa por Internet o echar una partida a ese juego tan molón, y sin darte cuenta ya está mirando tus fotos, o leyendo tus mensajes. Vale, eso ya no se usa tanto como hace unos años, pero aún así sería interesante poder ocultar cierta información de nuestro teléfono sin necesidad de eliminarla.

Desaparecer por arte de magia

O algo así. Con Vault podremos ocultar de forma “casi” completa números de teléfono, fotos, vídeos o mensajes y registros de llamada. El funcionamiento es muy sencillo: al iniciar la aplicación nos pedirá que generemos un pin de mínimo 3 caracteres y máximo de 16 para poder encriptar la información que queramos. Después de eso, veremos una lista con diferentes accesos como contactos, fotos, mensajes, vídeos…
Si lo que queremos es ocultar un número de teléfono, bastará con entrar a la sección correspondiente y añadir los números que deseemos. A continuación nos pedirá si también queremos ocultar los mensajes y registro de llamadas asociadas a ese número. Después de aceptar, dicho número desaparecerá de la lista.
La única manera que habrá de acceder a ese número será abrir Vault (con el correspondiente pin), y acceder a la lista de contactos ocultos. Para las fotos y los vídeos, el procedimiento es el mismo, y también dispone de una cuenta en la nube por si nos interesa y un sistema de seguridad por si alguien intenta acceder a la aplicación, ya que si se introduce un pin erroneo, sacará una foto (en caso de tener cámara frontal). Aunque la parte más interesante de esta app es que podemos ocultarla a ella misma del menú de aplicaciones, de modo que nadie sabrá que estamos usando esa app para ocultar algo. Entonces, ¿como accedemos a ella?
Pues muy fácil: abrimos el dialer (marcador) y marcamos ##pin y le damos al botón de llamada. Simplemente magnífico. Pero como todo, tiene su parte negativa. Esta última característica solo está disponible con la versión de pago, con unos precios que van desde los 2,99$ por un mes, hasta el pack anual que sale por 12,99$, lo que viene siendo algo más de 1$ al mes, que no es demasiado para tener a buen recaudo cierta información.
Otro pero es que si queremos ocultar muchas fotos que tenemos en una carpeta, debemos hacerlo una a una, y no podemos seleccionar carpetas, al igual que con los videos, pero a parte de eso, es una aplicación muy interesante  y que nunca viene mal tener instalada, porque a veces llegas a casa por la noche y te vas a dormir “tan tranquilo”; luego al día siguiente te da por ver las fotos y….






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.