martes, 30 de octubre de 2012

Schwarzenegger: un vistazo a Ten y ¡¿volverá a ser Conan!?

Arnold Schwarzenegger se lo pasa bien trabajando. Pocos pueden decir esto pero, indiscutiblemente, el que fuera protagonista de The Terminator y Last Action Hero no sólo lo puede decir, sino que además nos enseña a través de su cuenta de Twitter la imagen que luce en la película que rueda para David Ayer. Y encima lo hace el mismo día que se publica la noticia de una nueva secuela de Conan, pero no del que dirigía Marcus Nispel el año pasado, sino del que dirigiera John Milius en 1982 que le proporcionara al actor su gran lanzamiento y confirmación cinematográfica.
Twitter de Arnold Schwarzenegger
Nuevo corte de pelo, tatuajes y arma en mano (debe pesar porque la apoya en la entrepierna), Schwarzenegger parece querer decir con su mirada que ha vuelto definitivamente y podemos esperar muchas cosas de él en Ten. Escrita por Skip Woods, responsable de los guiones de X-Men Origins: Wolverine o A Good Day to Die Hard, la película gira en torno a un grupo de agentes de élite de la DEA que opera con los carteles de droga más peligrosos del mundo. Especializados en complejas operaciones de campo, ejecutan una redada en una casa cuartel del cartel. Lo que parece ser una operación típica reslta ser una complicada operación de robo que ha sido planeada por los miembros del cuerpo de la DEA. Después de ocultar millones de dólares en dinero negro, el equipo piensa que están a salvo… hasta que alguien empieza a asesinarles uno a uno. Me da la impresión de que con esta imagen, Arnold Schwarzenagger no va a ser, precisamente, uno de estos agentes, sino el grano en el culo que se va desaciendo de ellos. Completan el reparto Sam Worthington, Terrence Howard, Dawn Olivieri, Joe Manganiello, Malin Akerman, Olivia Williams, Mireille Enos, Josh Holloway y Harold Perrineau.
Tras el fracaso comercial (el fracaso artístico no se ponía en duda), Universal Pictures ha llegado a un acuerdo con Arny para volver a ponerse en la piel del personaje creado por Robert E. Howard, tal y como hiciera en Conan, The Barbarian y en Conan, the Destroyer. Si recuerdan, el final de la película nos dejaba la imagen de Conan convertido en rey… y ahí es donde pretenden retomar la historia.Chris Morgan, detrás de títulos como Fast and the Furious, Wanted o 47 Ronin, es quien está detrás del proyecto como uno de los productores y podría hacerse cargo de escribir el guión. Por el momento lo único verdaderamente claro es que quieren hacer una especie Unforgiven con el personaje de Conan y que todos, incluidos Schwarzenegger están encantados con la idea de volver sobre el personaje. Quien no está claro que aparezca por allí, no porque no quiera, sino porque igual no le dejan, es Jason Momoa, que alardeaba tanto de lo que iba a hacer para la secuela de su película antes de que se estrenara siendo un completo fiasco.
Personalmente estoy deseando comprobar si Arnold Schwarzenegger está en plena forma en esta nuev etapa, tras dejar atrás su vida política. Por el momento, lo que he visto, en The Expendables y su secuela, no es que me emocionara demasiado, pero también es cierto que igual no le dejaron mucho sitio por donde moverse con tantas viejas glorias y antiguos competidores. Tendremos que ir echando un vistazo a sus nuevas películas para valorar si sigue en forma en The Last Stand y The Tomb. Aunque confieso que esta imagen suya estimula bastante. Veremos también por dónde se mueven las fichas con The Legend of Conan. Lo único que me preocupa es que nos encontremos con otra película con héroe decadente y decrépito, espero que salgan con otro tipo de historia en a que él no sea exactamente el protagonista. Quizás una especie de reboot en la que partamos desde el auténtico punto de vista del propio Conan, pero para conocer a uno nuevo.
Arnold Schwarzenegger
Fuente: http://extracine.com/2012/10/schwarzenegger-imagen-ten-nuevo-conan