martes, 30 de octubre de 2012

Sector Strike, en el espacio nadie oye tus disparos


El género Shmup, o Shoot ‘em up es prácticamente tan viejo como los videojuegos mismos. Desde Space Invaders, pasando por R-Type y Gradius, el concepto de controlar una navecita que se enfrente ella sola a todo un ejército espacial se ha ido repitiendo y puliendo, hasta tal punto que ya es muy difícil innovar en el género. No es que Sector Strike aspire a revolucionarlo, pero desde luego es candidato a convertirse en uno de los mejores representantes del estilo en Android.
Seguro que ya has jugado a esto: controlas una nave espacial, la cual puedes ir potenciando según recojas mejoras a lo largo de los niveles. La mayoría de tales mejoras consisten en ampliar el rango de tiro y la potencia de tu arma, desde un disparo simple hasta rayos que ocupan la mitad de la pantalla. Tampoco es que los enemigos se queden cortos en este sentido, ya que a juzgar por la cantidad de proyectiles que disparan parece que les aplicaron el descuento de mayoristas. En muchas ocasiones solo hay un lugar seguro en toda la pantalla, y si no estás en élvolverás a ser polvo de estrellas.
Por supuesto, la endiablada dificultad es un sello de identidad de este tipo de juegos, pero a diferencia de esos arcades en los que tenías que meter monedas para continuar, Sector Strike es gratuito. Eso sí, incluye la posibilidad de comprar mejoras con dinero real, aunque es de agradecer que se permita un desafío a los jugadores mas experimentados sin tener que pagar. Aún mas teniendo en cuenta la calidad del apartado técnico y sonoro, especialmente este último, con efectos sonoros efectivos y una banda sonora mas trabajada de lo habitual.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/sector-strike-en-el-espacio-nadie-oye-tus-disparos.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.