miércoles, 17 de octubre de 2012

Snoopy y sus amigos dan el salto a la gran pantalla

La tira comic Peanuts de Charles M. Schultz dará el salto a la gran pantalla en 2015 coinciciendo con el  65º aniversario de la misma. El estreno de la película se prevé para el 25 de noviembre, una fecha que aprovecharía el tirón navideño de la taquilla. El hijo y el nieto del creador, Craig y Bryan Schultz están trabajando en el desarrollo de la adaptación cinematográfica, una noticia que llena de emoción y pavor a los amantes de la famosa tira cómica

Los descendientes de Schultz se encargan del guión que dirigirá Steve Martino (Horton, Ice Age: Continental Drift). La involucración de la familia del creador es total tal y como ha explicado Craig Schultz: 
Hemos trabajado en este proyecto durante años. Ha sido ahora cuando hemos visto que era el momento justo porque la tecnología está en el punto en el que queríamos para crear el filme. Estamos entusiasmados por asociarnos con FOX y Blue/Sky para rodar una película de la pandilla que sea fiel al legado de mi padre y que, además, le honre.
Peanuts vio la luz a mediados del siglo XX, concretamente en octubre de 1950, desde entonces ha ido ganando prestigio y seguidores hasta alcanzar más de 300 millones de lectores diarios y publicarse en 75 países. Snoopy y Charlie Brown forman parte de la cultura popular y su influencia se deja notar en campos artísticos tan variados como la literatura, el cine, la pintura o el teatro. 
Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios son las productoras detrás de este proyecto. La consejera de la Fox, Vanessa Morrison demuestra mucha humildad y admiración a la hora de hablar del trabajo que les espera: 
Estamos abrumados por colaborar con la familia Schulz y muy honrados de poder llevar a Snoopy y toda su pandilla a la gran pantalla […] Todo esto arrancó con nuestro amor y respeto por el trabajo de Charles Schulz, así que agradecemos a la familia que nos deje emprender esta visión para las nuevas generaciones de cinéfilos.
Foto: Snoopy
Fuente: http://extracine.com/2012/10/snoopy-gran-pantalla





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.