jueves, 1 de noviembre de 2012

Focus shifter, el follow focus accesible

El control preciso del foco es esencial al trabajar en aperturas muy grandes. Si bien podemos depender del autofoco, no hay nada mejor que el factor humano para asegurar la eficiencia y por lo tanto es necesario meter mano y ajustar la lente de manera adecuada.
Pero hay lentes que parecen conspirar en contra de esto y uno de los principales protagonistas es nuestro querido 50mm f/1.8, que por más que tenga una profundidad de campo de unos pocos centímetros, su rueda de enfoque da risa con escasos milímetros de agarre.
La solución para estos inconvenientes, ademas de proveer un movimiento más suave, son los follow focus. Se componen de unas ruedas y engranajes que añaden agarre extra a la rueda de enfoque, ademas de ser posible ajustar su dureza, permitiendo una precisión milimétrica. El mayor inconveniente es su precio, ya que por lo general vienen como parte de sistemas más grandes, como estabilizadores o grips.
Focus Shifter es una solución más económica pero no por eso menos útil. Se trata de una especie de palanca que, aferrándose a la rueda de enfoque de la lente, agrega más control a la hora de hacer foco. Al desplazar el comando lejos de la lente, el movimiento que hay que hace para enfocar es más largo y por lo tanto más preciso.
Focus Shifter se vende junto al Marker Board, nombre complicado para un trozo de metal que permite agregar marcas, definir los limites del enfoque y adjuntar clips de papel para especificar el parámetro del movimiento.
Su precio es de $49,99 dolares y cada Marker Board extra cuesta $10 dolares.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/focus-shifter-el-follow-focus-accesible





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.