jueves, 22 de noviembre de 2012

Gracias a tu smartphone, tu bici podrá tener un cambio de marchas electrónico automático


Para algunos, los cambios de marchas en las bicis son un auténtico misterio, mientras que otros los dominan a la perfección. Pero lo que es seguro, es que gracias a un nuevo sistema que permite el cambio de marchas electrónico automático, podrás dejar que tu smartphone se encargue de todo, teniendo en cuenta tu cadencia, velocidad y otros muchos datos.
Sí, porque esta transmisión automática para bicis desarrollada por Cambridge Consultants, combina los existentes sistemas de cambios de marchas electrónicos, como el Shimano Si2, con sensores bluetooth y en este caso uniPhone para controlarlo todo.
Gracias a los sensores de cadencia y velocidad el smartphone decide ajustar por si mismo las marchas, para obtener la más eficaz según el caso. Además, al usar un smartphone, otros sensores podrían usarse, como el GPS y otros más de los incluidos en el mismo.
Esto permitiría que el sistema se pudiera anticipar al perfil del camino o tener en cuenta los movimientos bruscos. Además se plantea la posibilidad de incluir más sensores externos, como pulsómetros, o incluso frenos antibloqueo y hasta una especie de KERS.
De hecho sus creadores dicen que su sistema funciona tan bien, que está pensado para servir de entrenamiento para los ciclistas de competición, mostrándoles en todo momento como mantener la mejor cadencia posible.
Por ahora no se sabe su precio, pero sí que te podemos adelantar que no será barato, que merezca la pena ya depende de si queréis sacarle el máximo rendimiento a vuestra bici, sea cual sea el coste. Aunque eso sí, con tanta historia en la bici, se empezaría a parecer más a una moto que a otra cosa. [Gizmag]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/11/14/gracias-a-tu-smartphone-tu-bici-podra-tener-un-cambio-de-marchas-electronico-automatico.html