jueves, 29 de noviembre de 2012

Gus Van Sant adaptará How Starbucks saved my life con Tom Hanks

Gus Van Sant tiene su horizonte cercano surcado de proyectos cinematográficos. Por el momento, está pendiente el estreno de Promised Land, una relato sobre la crisis, protagonizado por Matt Damon, sobre unos ejecutivos de una compañía de gas que se instalan en un pequeño pueblo que inician una guerra la población y con una empresa local para poder perforar unos pozos en el terreno. Por otro lado, Taylor Lautner deseaba colaborar con él, así que ha decidido producir uno de sus films para poder protagonizarlo, aunque aún no se tienen detalles de su argumento ni de si se decantará hacia el cine comercial o hacia el independiente. Y, finalmente, se ha anunciado que adaptará el best-seller How Starbucks saved my life (Cómo Starbucks salvó mi vida).

How Starbucks save my life es una obra escrita por Michael Gates Gill, donde narra el proceso de declive y reconversión de su vida: estudió en Yale, y fue nombrado director creativo de una importante empresa multinacional del sector de la publicidad. Pero entonces fue despedido, y su mujer lo abandonó, de modo que tuvo que cambiar la estructura vital que había construido y erigir nuevos pilares en los que asentar su existencia: desde la austeridad y la sencillez, a través de un trabajo como camarero en el Starbucks, admite que recuperó la felicidad. Así, es una historia prototípica de superación, casi el arquetipo de tal tipo de narrativa, el relato perfecto para realizar un film que permita al público la identificación y perfecto para los Oscar.
Además, ya se ha anunciado el actor protagonista de la obra: Tom Hanks, que recientemente presentó la última obra dirigida por él, Larry Crowne (Larry Crowne, nunca es tarde), una comedia romántica protagonizada por él y Julia Roberts, donde también se abordaba una historia de fracaso y superación personal. Últimamente, hemos podido ver a Tom Hanks como intérprete en Extremely Loud and Incredibly Close, junto a Sandra Bullock, y estará en nuestras pantallas en Cloud Atlas, deTom Tykwer y los hermanos Wachowski.
La obra está producida por la Weinstein Company, y parece ser que Gus Van Sant ha encontrado un bloqueo, seguramente económico, para desarrollar sus films independientes que tantos hallazgos estéticos y artísticos lograron en la década de 2000 a 2010: Elephant, Gerry y Paranoid Park. Antes, yuxtaponía un proyecto arriesgado y otro comercial, para así obtener financiación para su experimentación cinematográfica, donde siempre ha tratado de emular la obra del húngaro Béla Tarr. No obstante, desde Harvey Milk, su obra más independiente ha sido Restless, un fracaso crítico y comercial, de modo que es probable que esté encontrando obstáculos para realizar sus proyectos más personales.
Fuente: http://extracine.com/2012/11/gus-van-sant-how-starbucks-saved-my-life-tom-hanks




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.