viernes, 30 de noviembre de 2012

iTunes y Android: Cuatro métodos para sincronizar ambas plataformas

iTunes es ese programa de Apple que, ofreciendo una grandísima cantidad de contenido multimedia, se hace indispensable para cualquiera que tenga un dispositivo iOS. Ya que lo requerirá para sincronizar dicho material con el terminal en cuestión. Todo ello forma parte de un sistema totalmente amurallado y sin fisuras. Bien cerradito para que nadie se cuele sin permiso. Aparte, sabemos lo bien que se llevan Google y Apple (amigos de toda la vida), lo que nos lleva a la cuestión: ¿Qué pasa si quiero sincronizar mi iTunes con mi dispositivo Android?
Desde DigitalTrends nos llegan varios métodos con los que poder sincronizar todo el contenido multimedia de iTunes con nuestro smartphone o tablet Android. Primero, deberemos tener claro qué es lo que queremos hacer realmente. Podremos mover el contenido de iTunes a nuestro androide y/o simplemente sincronizarlo para poder seguir usando iTunes como medio. Podremos sincronizar sólo la música o también los vídeos. ¿Tienes archivos protegidos con DRM? No hay problema. ¡Préparate para ensuciarte un poco las manos!
Hasta 2009, Apple vendió música y vídeo protegidos con DRM a través de iTunes, lo que significa que sólo funcionarán en dispositivos iOS. Este contenido sale como “protegido” en iTunes.

Eliminación del DRM

Apple tiene un servicio propio que nos permite eliminar la protección DRM de las canciones, pero cobran 30cent por canción. Si estás dispuesto a pagar, busca la actualización a iTunes Plus en la parte baja de la tienda iTunes. Conste que esta opción no está disponible para películas o programas de TV. Si, por el contrario, tenemos infinidad de canciones y no queremos gastar tanto, iTunes Match nos ofrece liberarlas por 25$.
Si no queremos pagar un centavo, podemos encontrar infinidad de software para convertir nuestros archivos como Tunebite o Aimersoft DRM Media Converter. También existe una opción bastante popular y gratuita llamada Requiem, que está diseñada específicamente para eliminar la protección DRM. Sólo debemos asegurarnos de que la versión del programa coincide con nuestra versión de iTunes.

Método manual

Aunque es bastante simple, es tedioso. El modo manual es bastante recomendable si queremos copiar algunas pistas contadas. Sólo necesitaremos conectar nuestro Android como Almacenamiento Masivo USB. Una vez conectado, abrimos el iTunes y la carpeta a la que queremos pasar las canciones. Haciendo ctrl+c y ctrl+v (copiando y pegando) las canciones del iTunes a la carpeta en cuestión, deberían pasarse sin problemas. Si estamos en un Mac, podemos descargar el Android File Transfer para mover los archivos.

De iTunes a Google Music


Otra opción disponible es Google Music. Podremos mover nuestra música desde nuestro iTunes a nuestra cuenta de Google Music en la nube y disfrutar de ella en cualquier parte. Para usar este método deberemos iniciar sesión en Google Music, descargar el Music Manager e instalarlo. Cuando lo tengamos instalado y listo, nos preguntará dónde queremos almacenar nuestra música. Escogemos la opción de iTunes, siguiente y luego “Cargar todas las canciones y listas de reproducción“. Aunque también podemos escoger las listas que queramos. Podemos incluir nuestros podcasts, si así lo deseamos.
Para acceder a nuestras canciones en nuestro dispositivo tendremos que tener la aplicación de Google Music instalada. Como es obvio.

DoubleTwist


DoubleTwist está diseñado para ser una especie de repositorio de todo nuestro contenido multimedia. Es muysimple de usar. Simplemente deberemos descargar las versiones de escritorio y Android. Una vez instaladas, deberemos importar el contenido desde iTunes (en la versión de escritorio). Luego, podremos sincronizar el teléfono mediante conexión USB con el ordenador.
Si deseamos mejorar aun más el programa, podemos conseguir AirSync, que nos dejará sincronizar el contenido a través de WiFi por 5$.

iSyncr


Si por algún motivo DoubleTwist se nos queda corto, por 3€ podemos comprar iSyncr. Éste trabaja directamente con iTunes y sincroniza nuestra música directamente a nuestro Android mediante USB o WiFi. También podemos sincronizar las listas de reproducción, carátulas, clasificaciones, reproducciones, fecha en que se reprodujo por última vez, etc. El servicio funciona en ambos sentidos, por lo que también podremos sincronizar nuestra biblioteca de iTunes con lo nuevo que haya en el dispositivo.
Sin duda hay multitud de formas para sincronizar iTunes con nuestro queridísimo androide verde. Aunque yo sigo siendo un fiel defensor del drag&drop. ¿Qué hay más sencillo que ésto último?
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/itunes-y-android-cuatro-metodos-para-sincronizar-ambas-plataformas.html