martes, 27 de noviembre de 2012

Jorge Drexler y su proyecto n, creando aplicanciones #TheAppFest

"No he venido a quejarme de la piratería musical sino para darle la vuelta al tema" Habitación 316 es la primera aplicanción de Drexler
jorge-drexler
Jorge Drexler ha aparecido de forma inesperada para todos en The App Fest, y lo ha hecho aportando un poco de aire fresco al mundo de la música. Se trata de jugar con la creación de una canción, lo que resulta realmente interesante para acercar la música que nos gusta a cada uno de nosotros. Aunque esta idea de implicar al público en general… no es algo nuevo, de hecho Carlos Jean puede ser el más conocido ejemplo con su plan B.
En este caso Jorge Drexler ha mostrado su proyecto n, una aplicación que combina versos y melodías pregrabadas. Una canción creada por él es susceptible de ser modificada por los usuarios de la app. A este sistema de creación lo ha denominado Aplicanciones. Al usuario se le ofrece la canción diseccionada en pequeñas frases, que son combinables entre sí. De esta forma y mediante un círculo concéntrico (una manera muy visual de presentarlo) el usuario puede ir cambiando los 24 versos disponibles para que vaya sonando, en tiempo real, su canción personalizada. Como la dinámica es muy visual, qué mejor que un vídeo de la presentación para que veáis cómo funciona.
Luego se podrá compartir esa versión con otros usuarios de la app. Se podría decir que cada pieza creada por los usuarios es única ya que existen 2,9×1017 combinaciones posibles (saquen ustedes la calculadora).La primera canción objeto de este proyecto se llama Habitación 316, una canción sobre dos desconocidos que se encuentran en una habitación de hotel.
Drexler ha confesado que ha sido uno de los autores más críticos con la “piratería musical” pero también ha dejado muy claro que él ya no quiere quejarse sino darle la vuelta al tema, generando algo proactivo para los amantes de la música. Sin duda alguna, una maravillosa apertura de mente que esperamos que se convierta en una dominante en el mundo musical.
Consulta todas las noticias y novedades de The App Fest 2012 en la Minuteca de 20minutos
+ info
Fuente: http://blogs.20minutos.es/clipset/jorge-drexler-y-su-proyecto-n-creando-aplicanciones-theappfest/