miércoles, 14 de noviembre de 2012

La mesa será el teclado de tu móvil/tablet


Las vibraciones sobre la mesa o cualquier otra superficie sólida donde coloques tu dispositivo móvil, serán las responsables de que en un futuro no demasiado lejano puedas prescindir de un teclado qwerty externo para teclear grandes cantidades de texto en tu tablet o, especialmente, en tu smartphone, puesto que la pantalla más reducida de estos dispositivos (incluso de los que se acercan a las 5″) continúa siendo un inconveniente para los usuarios aficionados a los textos largos. Todo gracias a una tecnología que mediante los acelerómetros incorporados en los terminales interpretará los golpes de los dedos en la mesa traduciéndolos a tecleo.
Básicamente sólo necesitarás una plantilla de papel (o ni eso si conoces bien la posición de las teclas) y comenzar a tamborilear sobre la mesa situando el dispositivo móvil de forma adyacente a ese “teclado virtual”.
La diferencia de la vibración proporcionada por el golpeteo de los dedos sobre la mesa en la posición que ocuparían las teclas es interpretada por los sensores internos del dispositivo que los traduce a letras y ¡voilà!
El equipo suizo que ha desarrollado este teclado virtual por vibraciones ha conseguido que el a acelerómetro interno del iPhone4 sea capaz de interpretar estos golpeteos, ubicarlos y asignarlos a la posición teórica de las letras en un teclado qwerty.
Por el momento se encuentra en una fase inicial de desarrollo, de hecho aún es necesario teclear con bastante fuerza para que se produzca el reconocimiento, pero es posible que no tardemos mucho en comenzar a ver dispositivos que convierten en teclado cualquier superficie sólida donde los coloques. -[The Register]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/11/09/la-mesa-sera-el-teclado-de-tu-moviltablet.html