viernes, 2 de noviembre de 2012

La secuela de X-Men: First Class cambia de director: de Matthew Vaughn a… ¿Bryan Singer?

Creo que nadie se habría esperado nunca esta noticia, sobre todo porque nadie podría imaginarse que cualquier director rechazaría un trabajo tan lucrativo y con tantas posibilidades como sería realizar la secuela de X-Men: First Class. Todo apuntaba a que la segunda entrega de la que pretenden convertir en saga iba a seguir una línea bastante continuista con su predecesora, repitiendo director (Matthew Vaughn) y de momento los intérpretes más importantes del reparto. Sin embargo todo ha cambiado al ser el propio director el que ha anunciado su renuncia a dirigir esta secuela.
Bryan Singer podra volver a X-Men
¿Y eso por qué? Teniendo en cuenta el éxito que cosechó la primera, tanto en crítica como en público, ¿por qué desperdiciar el potencial que ofrece esta segunda parte para dirigir otro proyecto? Por ahora Vaughn no se ha expresado al respecto y no sabemos cuáles si ha abandonado esta producciónpara hacerse cargo de otra, pero parece lo más probable. Algunos rumores por internet afirman que el realizador ha preferido encargarse de otro proyecto, que sería la adaptación de la novela gráfica The Secret Service donde trabajaría codo con codo con Mark Millar (como ya hizo en la adaptación de Kick-Ass). De momento esto no está confirmado pero si ha salido a la palestra esta información es por algo.
Lo más importante es que tan pronto como se ha anunciado su renuncia, ya se habla de su posible sustituto: Bryan Singer. Puede que no sea plato de buen gusto para algunos fans, puesto que aún pesa la horrible adaptación que realizó del hombre de acero, pero a su favor juega que siempre ha estado muy relacionado con las adaptaciones que se han realizado sobre los X-Men, dirigiendo las dos primeras entregas de la trilogía previa y haciéndose cargo de la producción en X-Men: First Class. De momento también iba a tomar este rol en X-Men: Days of Future Past, que será el título que lleve esta secuela, por lo que todo apunta a que sería el sustituto ideal de Vaughn tras las cámaras. Seguro que pronto tendremos nuevas noticias ya que la cinta tiene que llegar a los cines el 18 de julio de 2014.
Fuente: http://extracine.com/2012/10/secuela-x-men-first-class-director-vaughn-singer